Fútbol

Graves altercados entre los jugadores de Perú y la Policía con empujones y manotazos en Madrid

Los jugadores de la selección peruana de fútbol se enfrentaron a los agentes cuando estos les separaron de los aficionados que querían saludarlos. El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, fue detenido y posteriormente puesto en libertad sin cargos tras prestar declaración en comisaría.

Publicidad

Imagen insólita la que se ha vivido en el hotel donde se encuentra concentra la selección peruana de fútbol en Madrid. Varios futbolistas se han enfrentado a los agentes de la Policía Nacional cuando éstos les separaron de los aficionados que querían saludarlos. Varios jugadores han terminado en comisaría.

Los enfrentamientos y empujones se desencadenaron a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding. Varios jugadores y otros miembros de la expedición de la selección peruana de fútbol se enfrentaron este martes a algunos agentes de la Policía Nacional que daban seguridad al combinado peruano, un incidente que se ha saldado con un detenido.

La selección peruana llegó al hotel tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Según han informado fuentes policiales y corroboran las imágenes grabadas por testigos, algunos de los jugadores de la selección peruana, que disputa este martes un partido amistoso en la capital española contra Marruecos, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía Nacional para saludar a los aficionados a las puertas del hotel donde se alojan.

Manotazos, empujones y zarandeos en la puerta del hotel de la selección peruana

En ese momento, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, les indicaron que debían retroceder hacia la puerta del hotel, lo que desató los empujones y manotazos entre policías, integrantes de la expedición peruana y aficionados.

En las imágenes que han trascendido de lo ocurrido se puede ver como Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún han sido algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido.

¿Qué desencadenó los incidentes?

Varios testigos han explicado que los hechos se desencadenaron cuando los miembros de las fuerzas del orden confundieron a uno o varios jugadores con aficionados, en mitad de la recepción que estos hicieron al plantel a la puerta del hotel.

Tras los incidentes, ha trascendido que el portero de la selección peruana, Pedro Gallese, fue detenido, presuntamente golpear a un agente, para ser puesto en libertad sin cargos tras prestar declaración en comisaría, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter.

"El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos", indicó la cancillería.

Publicidad