Fútbol

Detenido un empleado de hotel en Madrid por racismo contra la selección de Marruecos

Escándalo racista con la selección de Marruecos por los comentarios en redes sociales de un trabajador del Eurostars Madrid Tower. La Policía Nacional le ha detenido acusado de un delito de odio.

La selección de Marruecos celebra su gol a Brasil en el último amistoso

La selección de Marruecos celebra su gol a Brasil en el último amistosoGetty Images

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del Eurostars Madrid Tower acusado de publicar en su perfil de Instagram comentarios racistas contra la selección de fútbol marroquí, que se aloja en dicho hotel. Así lo han confirmado fuentes policiales a EFE.

Se trata de un empleado de nacionalidad española y 27 años que supuestamente escribió, entre otros comentarios, los siguientes insultos: "La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos".

La selección marroquí, que viene de ganar a Brasil en un amistoso por 2-1 en Tánger, se hospeda en el citado hotel antes de enfrentarse a Perú en un encuentro amistoso este martes a las 21:30 horas en el Estadio Metropolitano de la capital.

El empleado adjuntó varias fotos en las que aparecían miembros de la expedición marroquí en el comedor del hotel y protestaba, según otra publicación, por estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".

Los insultos habían causado un gran escándalo en la prensa marroquí, lo que llevó al trabajador a eliminar las publicaciones de su perfil.

Acusado de un delito de odio

Sobre las 00:00 horas de este lunes, agentes de la Policía Nacional se personaron en el Eurostars Madrid Tower, ubicado en el parque empresarial de las Cuatro Torres, para detener al autor de los comentarios racistas, que está acusado de un delito de odio.

Publicidad