LaLiga (1-1)

El Madrid paga el parón de selecciones y pincha ante Osasuna su primer partido en Liga

Los de Ancelotti volvieron a dejarlo todo a la segunda parte y esta vez salió cruz. Benzema falló un penalti en su regreso. El Barça, nuevo líder de la Liga por diferencia de goles.

El Madrid paga el parón de selecciones y pincha ante Osasuna su primer partido en Liga

El Madrid paga el parón de selecciones y pincha ante Osasuna su primer partido en Liga EFE

Publicidad

Hasta aquí, el Real Madrid pinchó su primer partido en la Liga y en la temporada ante Osasuna en el Bernabéu. Pagó el parón de selecciones el equipo de Ancelotti, que lo dejó todo por resolver para la segunda parte y esta vez le salió cruz. Regreso agridulce para Benzema, que falló un penalti. El Barça ya es líder.

La típica primera parte 'postselecciones', así fueron los primeros 45 minutos en el Santiago Bernabéu, Osasuna (7º en Liga) salió al campo con las ideas claras y con una formación defensiva de 5-4 que ahogó el ataque blanco.

Típico partido 'postselecciones'

El Madrid, muy incómodo en la primera mitad no disfrutó de muchas ocasiones, solo una de Benzema en una contra que rozó la escuadra. Mientras, Abde, para Osasuna, tuvo varias que pudieron haber dado el primer susto en el Bernabéu.

Prácticamente sin querer terminó yéndose el equipo de Ancelotti con ventaja al descanso. Un centro lateral de Vinicius que midió mal Herrera terminó dentro de la portería, Osasuna reclamó la posición antirreglamentaria de Rüdiger pero Cuadra Fernández interpretó que no participó en la jugada.

El susto para el Madrid llegó nada más arrancar la segunda parte, volvió a salir dormido y lo pagó, Kike García castigó un error de colocación de Lunin y su remate de cabeza puso el empate. La reacción de Ancelotti fue instantánea: dentro Valverde y Camavinga para aportar piernas e intensidad en el centro del campo.

El Madrid lo deja todo para el final

Quedaba media hora larga y se puso manos a la obra muy pronto el Madrid, pero esta vez daba la sensación de tener una marcha menos, física y mentalmente, Osasuna, perfectamente replegado, no dio señales de debilidad. Aun así, los blancos la tuvieron, y no pudo ser más clara, Unai García empujó a Benzema cuando este iba a rematar a medio metro de Herrera y el árbitro señaló penalti y expulsó al de Osasuna.

Lo que no entraba en los planes es que Benzema estrellará la pena máxima al larguero, 3 penaltis fallados ante Herrera para el francés, que esta vez no fue héroe. Regreso agridulce. El Madrid pierde el liderato ante el Barça por la diferencia de goles. Tenía que pasar, el Madrid apenas ha cerrado partidos en la primera parte esta temporada, los blancos jugaron con fuego y al fin se quemaron.

Publicidad