15.999833

Publicidad

Fútbol

El Real Madrid femenino ya es una realidad tras la aprobación de la absorción del CD Tacón

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado la absorción pro parte del Real Madrid del Club Deportivo Tacón, por lo que el Real Madrid femenino ya es una realidad.

El Real Madrid femenino es una realidad y el 1 de julio de 2020 una fecha par la historia del club blanco, que ve como nace su equipo de fútbol femenino. Todo después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya aprobado la absorción del Club Deportivo Tacón por parte del Real Madrid.

Así comunicaba el Real Madrid que su equipo de fútbol femenino es ya una realidad:

El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.

La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.

El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino. Allí se entrenará a diario y disputará cada uno de sus partidos de local.

"El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos", indica el comunicado del Real Madrid.

La llegada del fútbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada 'la fábrica', con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete. "Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", reza el comunicado.

El Real Madrid reconoce que afronta "con ilusión este nuevo desafío" y con "el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".