El Clásico (3-1)

Benzema y Valverde hurgan en la herida del Barça y recuperan el liderato en el Clásico

El equipo de Ancelotti se lleva el Clásico en el Bernabéu y vuelve a ser líder. El Madrid fue pura pólvora y el Barça, con muchos errores defensivos, solo asustó al final. Exhibición de Kroos y Militao.

Dos destellazos de Benzema y Valverde ejecutan al Barça y aúpan al Madrid al liderato en solitario

Dos destellazos de Benzema y Valverde ejecutan al Barça y aúpan al Madrid al liderato en solitarioEFE

Publicidad

El Real Madrid se ha impuesto por 3-1 en el primer Clásico de la temporadamostrando una increíble contundencia en las áreas y siendo un equipo sólido en defensa. El Barça volvió a tener el balón pero nunca pudo hacer daño a la zaga madridista. Se esfuma el liderato culé y los blancos, de paso, 'recuperan' a Benzema.

Un Madrid sin contemplaciones salió bravo y valiente al Clásico en el Bernabéu, el Barça llegaba tocado pero el orgullo del Madrid y el lastre de las últimas derrotas en casa en los Clásicos pesaba en la mochila blanca. Mucha intensidad y presión arriba de ambos equipos en los primeros minutos pero fueron los merengues los que golpearon primero.

Pura pólvora blanca

Una acción excelente de Kroos dejó solo a Vinicius ante Ter Stegen, paró el alemán pero el rechace le llegó a Karim (llevaba 390 minutos sin ver puerta) y definió para levantar al Bernabéu. Falló la defensa del Barça, que volvería a caer en la trampa minutos después.

El equipo de Ancelotti se fue yendo atrás para esperar a los de Xavi, que ya necesitaban ir a por el partido, Lewandowski falló una de esas que no suele perdonar y minutos después el que no lo haría sería 'El Pajarito'. Erró un despeje Eric García, el Madrid movió rápido el balón y terminó en los pies de Valverde, que estaba solo y que fusiló a Ter Stegen con un derechazo raso y pegado al palo. Xavi y sus pupilos, a la lona.

Exhibición de Kroos y Militao

El Madrid quería dormir el partido en la segunda parte y le salió a la perfección, le interesaba que no pasara nada y así fue, es más, estuvo más cerca el tercero que el primero de los culés. Kroos y Militao dieron una exhibición de contundencia, control e inteligencia y se impusieron con claridad en todos los duelos. Benzema marcó otro golazo en la segunda parte que fue anulado pero demostró estar más fino que en los partidos anteriores, rompió una racha de 390 minutos seguidos sin ver puerta.

Se desesperó el Barça arriba y falló abajo en un escenario donde eso no se perdona. Ferran Torres puso un poco de picante poniendo el 2-1 tras una gran acción de Fati, que revolucionó el partido. El tanto en contra despertó al Madrid, que volvió a activarse y terminó sentenciando a su rival tras un gol de Rodrygo desde los 11 metros. Vuelve a liderar el Madrid y vuelve a ganar un Clásico en casa. El Barça, más tocado aún.

Publicidad