Liga Santander

Quique Setién, nuevo entrenador del Villarreal en sustitución de Unai Emery

El 'Submarino' tiene nuevo entrenador tras la marcha de Unai Emery. Se trata de Quique Setién, el hombre que asumió los mandos del F.C. Barcelona en una de las etapas más duras de su historia.

Quique Setién, nuevo entrenador del Villarreal

Quique Setién, nuevo entrenador del VillarrealGetty Images

Publicidad

Ya es oficial: Quique Setién es nuevo entrenador del Villarreal. Así lo ha confirmado el 'Submarino', que todavía está asumiendo la marcha de Unai Emery al Aston Villa. Con la llegada de Setién, los amarillos tratan de reflotar una situación que nadie imaginaba que iba a terminar de esta manera. Setién, que ya tiene una destacada experiencia en equipos de fútbol de España, tratará de asegurar un notable puesto en la Liga este año y que el Villarreal gane la Conference League.

Este hombre era desconocido hace algunos años, cuando entrenó al Lugo, y posteriormente a Las Palmas. Dio el gran salto cuando entrenó al Real Betis, devolviéndole a zona europea, y clasificándole para la Europa League. Sin embargo, su etapa más conocida fue en el F.C. Barcelona, cuando hubo de reemplazar a Ernesto Valverde. Sin embargo, la planificación deportiva fue un desastre y él terminó siendo la cabeza de turco de Bartomeu, para justificar así su pésima gestión.

Con Setién, los azulgranas encajaron su peor resultado histórico en la Champions League, al endosarles el Bayern de Múnich un escandaloso 2-8 que se llevó por delante al entrenador, e incluso la petición de Leo Messi de salir del club. Bartomeu terminaría dimitiendo dos meses más tarde, aunque los efectos de su gestión siguen notándose un par de años después. Quique Setién, por su parte, ha rehecho su vida profesional y ya está a los mandos de uno de los mejores clubes de España y de Europa.

Un entrenador muy querido en España

El nombre de Quique Setién es recordado con mucho entusiasmo por la mayoría de clubes en los que ha estado como entrenador, como ha sido el caso del Lugo, equipo al que entrenó durante seis temporadas. Con ellos logró el ascenso a Segunda en 2012, y que no ha abandonado la categoría de plata desde entonces, siendo los más longevos en ella por el momento. También entrenó a la UD Las Palmas durante tres temporadas, logrando que el club permaneciera en Primera durante todas ellas.

Posteriormente, en el Betis alcanzó su mayor éxito deportivo, al lograr su llegada a la Europa League, donde los verdiblancos cuajaron un papel muy notable en la competición europea. Y luego llegó su etapa en el F.C. Barcelona, donde el desastre fue lo que rodeó al equipo. No obstante, la afición culé le eximió mayoritariamente de la culpa y la cargó contra Bartomeu. Ahora, alejado de aquellos duros momentos, Setién llega a Villarreal, con un contrato extendido hasta junio de 2024, para demostrar que el gran entrenador siempre ha estado ahí, y que nunca se va a cansar de demostrarlo.

Publicidad