Quique Setién, sobre la marcha de Arthur a la Juventus: "Lo que está pasando es anormal"

Publicidad

Fichajes

Quique Setién, sobre la marcha de Arthur a la Juventus: "Lo que está pasando es anormal"

Quique Setién, sobre el posible trueque de Arthur con Pjanic: "No es el primer ni último jugador que ficha por un club con grandes expectativas y al final no fructifican". El entrenador del Barcelona da por hecha la marcha del brasileño: "No queda más remedio que aceptarlo".

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha señalado que el club no le ha comunicado que el centrocampista Arthur Melo vaya a dejar el equipo a final de temporada para ir a la Juventus. Sin embargo, cuando el entorno y la prensa dan por hecho una operación de 'trueque' que terminaría con Miralem Pjanic en Barcelona, el técnico cree que esta situación es "anormal" y que, si se cierra la operación, Arthur debería ser profesional y "honrar" al Barça hasta la última jornada.

"Estáis dando por hecho un tema que yo no lo doy, el club no me ha comunicado que se vaya a marchar, o que lo haya hecho ya. De hecho, va a estar con nosotros hasta el último partido. Si se da el acuerdo, le tengo que convencer de que hay cosas que tiene que hacer y dejar un buen recuerdo. Hay que ser honrado en el lugar en el que estás y con el club que te está pagando hasta el último día", ha señalado en rueda de prensa.

Setién opina que la situación de Arthur es "anormal". "Esto que está sucediendo es anormal. Pero seguro que Arthur, como todos, quiere terminar bien, ganar algún título y dejar un buen recuerdo hasta el último día que esté aquí. Las circunstancias nos han llevado a este camino y no queda más remedio que aceptarlo".

"Que trate de dar lo mejor de sí mismo"

Cuenta con Arthur para el partido contra el Celta de Vigo: "Sigo contando con él. Va a hacer el entrenamiento y luego va a viajar y con posibilidades de jugar mañana. Es todo lo que hay. Hay que tratar que este ruido no le afecte y que en caso de que tenga que salir, de jugar, que trate de dar lo mejor de sí mismo".

"No es el primer ni último jugador que ficha por un club con grandes expectativas y al final no fructifican, por lo que sea. No sé si pasará con Arthur o no, pero le pasa a muchos jugadores y en muchos clubes. Habrá aficionados que piensen que es una buena oportunidad para el jugador y el club, y otros que pensarán que es mejor aguantarle por su edad. No sabremos nunca si está bien hecha la operación o no", dijo sobre las expectativas incumplidas.

Cree que el Real Madrid también perderá puntos

Por otro lado, Setién sigue convencido de que el Real Madrid, actualmente líder de LaLiga con los mismos puntos que el Barça, pinchará.

"Por supuesto que sigo convencido, quedan siete partidos por disputar y es muy difícil que incluso el Madrid, como nosotros, ganemos todos los partidos. Nosotros hemos empatado uno, ellos todavía no, pero este es un juego que a veces nos sorprende. Confío y aspiro a que en algún momento se equivoquen", se ha sincerado.