Quique Setién, en la banda del Camp Nou

Publicidad

Liga Santander

Quique Setién: "Espero entrenar al Barça en la Champions, pero no sé si será así"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció que "la sensación es triste y de frustración" y dejó en el aire su futuro en el banquillo del Camp Nou tras cedes la Liga a manos del Real Madrid.

La crisis en Can Barça ya es total. La derrota ante Osasuna junto al alirón liguero del Real Madrid han desatado una tormenta que amenaza con llevarse por delante a Quique Setién, que podría no llegar ni a la disputa de la Champions en agosto.

La situación para el Barcelona es muy complicada y la 'rajada' de Messi tras la derrota ante Osasuna y el título de Liga para el Real Madrid amenazan la estabilidad de un club que afornta un futuro muy negro.

"La sensación es triste y de frustración. La derrota es injusta, quizá no, haber perdido la liga, porque nos hemos dejado puntos que teníamos que haber ganado para seguir el ritmo muy alto de nuestro rival. La derrota ha sido un calco de lo que nos hemos encontrado en otros muchos. Nos ha costado mucho encontrar el camino del gol", indicó Setién.

El técnico cántabro fue preguntado si se ve en el banquillo culé dentro de dos semanas y su respuesta sólo incremento los rumores sobre una posible destitución.

"Espero que sí, pero no lo sé. También estoy de acuerdo con Messi, en algunas cosas. Tenemos que hacer autocrítica. Hay cosas que tenemos que mejorar y que si no lo hacemos nos va a costar. Hemos tratado de mejorar a lo largo de estos meses y hay cosas que nos ha costado y hay otras que hemos hecho bien. A veces se reduce en el acierto. Hemos llegado 15 o 20 veces y no hemos podido acertar", afirmó Setién.

"La autocrítica tiene que venir de todos. Yo soy el entrenador y soy el máximo responsable pero hemos tirado 10 córners, si metemos uno igual no perdemos. Y si nos ponemos por delante, seguramente no perdemos. Tenemos que hacer autocrítica, si somos exigentes, hay cosas a mejorar, pero también hay cosas que hemos hecho bien", insistió el entrenador cantabro.

"No lo echaría todo por tierra. Ahora es la frustración del momento que supone haber perdido una liga. Ahora tenemos unos días de descanso y el equipo vendrá limpio, para afrontar la Champions con la máxima energía y con todo el optimismo. Estoy seguro que vamos a ser un equipo diferente, a tope", aseguró Setién.

Publicidad