El Real Madrid se proclama campeón de Liga tras la victoria ante el Villarreal con doblete de Benzema

Publicidad

Liga Santander

El Real Madrid se proclama campeón de Liga tras la victoria ante el Villarreal con doblete de Benzema

El Real Madrid gana su Liga número 34 a falta de una jornada tras ganar al Villarreal por 2-1 en Valdebebas con un doblete de Benzema. Iborra recortó distancias.

El Real Madrid ya tiene en sus vitrinas su trigésimo cuarta Liga, la segunda de Zinedine Zidane, tras conseguir su décimo triunfo consecutivo ante un Villarreal que casi consigue el empate en la recta final. Los de Zidane se imponen 2-1 con doblete de Benzema; Iborra recortó distancias con un gol de cabeza en la recta final.

Es una Liga bajo el liderazgo de un Zidane que, por encima de las tres Champions consecutivas, siempre escoge la Liga como el título de mayor dificultad. La firmeza de su Real Madrid tras el parón, sin poder contar con Eden Hazard en plenitud física, prescindiendo de jugadores que debían tener otro rol como Gareth Bale o James Rodríguez, con lesiones en ataque que dejaron a Karim Benzema como único 9, reivindica la figura del técnico francés.

La gestión de Zidane volteó la situación respecto al Barcelona, líder antes de la pausa sanitaria, y la firmeza mostrada en resultados, ha propiciado el alirón blanco incluso una jornada antes del final de temporada. Un liderazgo compartido sobre el césped con jugadores veteranos como Benzema, Sergio Ramos o Luka Modric.

Por su parte, el Barcelona perdió 1-2 ante el Osasuna, que no se jugaba nada en su visita al Camp Nou, en otro partido muy flojo del conjunto de Quique Setién en la noche que el Real Madrid ha confirmado su título de Liga.

Publicidad