Fútbol

Quién es Luva de Pedreiro, el fenómeno de TikTok e Instagram que marca golazos: "¡Receba!"

Iran Ferreira tiene 20 años, tuvo que trabajar en su infancia y ahora es un fenómeno global en las redes que posa junto a Neymar y es imitado por Marcelo.

Iran Ferreira (i), junto a Neymar Jr y celebran un gol en Tiktok (d)

Iran Ferreira (i), junto a Neymar Jr y celebran un gol en Tiktok (d)Instagram

Publicidad

Luva de Pedreiro arrasa en TikTok, Instagram e incluso Twitter. Originario de Brasil, este joven de 20 años graba vídeos mostrando su técnica en campos de fútbol de tierra. Impresionan sus remates a puerta y, sobre todo, sus celebraciones, hasta tal punto de convertirse en un fenómeno de Internet a nivel global, con más de 13 millones de seguidores en TikTok y casi 11 en Instagram.

Los vídeos de Iran Ferreira,su nombre real, por lo general en campos de tierra y con camisetas de equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid, París Saint-Germain o Manchester United, son virales en redes sociales: siempre con sus característicos guantes y con el grito de "¡receba!" en sus impulsivas celebraciones, en cada gol se santigua, agradece a Dios e imita el 'simmm' de Cristiano Ronaldo.

"Guante de albañil"

La fama de Luva de Pedreiro, que en portugués significa 'guante de albañil', no para de crecer y ya es conocido fuera de Brasil: Cristiano Ronaldo Jr, hijo del astro portugués, fue uno de los primeros en imitarle en redes.

Iran y sus golazos llegaron a los futbolistas más famosos del mundo. Dijo que su "mayor sueño" era conocer a Neymar Jr... y se hizo realidad. El jugador del PSG escribió: "Hoy conocí a un chico que lucha por sus sueños y por su familia. Me vi en él, por su simplicidad y su felicidad. Luva de Pedreiro te deseo todo el éxito del mundo y que Dios proteja todos tus caminos!!! Gracias por tu cariño".

Aficionado del Vasco da Gama, Luva de Pedreiro fue invitado por el club brasileño al estadio São Januário, donde grabó varios vídeos y fue recibido como una auténtica estrella. Incluso Marcelo se ha grabado en el último entrenamiento del Real Madrid gritando su "¡receba!" característico.

"Mi infancia fue un poco dura, para ser honesto. Trabajé mucho desde pequeño para dar un sustento bueno a mi familia", desveló en una entrevista con 'Esporte Espectacular'. Y es que Iran empezó a trabajar a los 9 años con su padre.

"En mi tiempo libre jugaba a la pelota. El lugar donde vivo es muy bueno, sólo que no tenía oportunidades. Yo quería ser jugador", revela. Ahora, las redes sociales le han cambiado para siempre la vida.

Publicidad