Champions League

Qué tiene que pasar para que el Real Madrid no termine como primero de grupo en la Champions

Los blancos acumulan dos partidos seguidos sin ganar en la máxima competición europea pero el colchón de victorias les permite seguir con muchas opciones de terminar primeros en el Grupo F.

Asensio y Hazard se marchan contrariados tras perder ante el Leizpig

Asensio y Hazard se marchan contrariados tras perder ante el LeizpigEFE

Publicidad

El RB Leizpig terminó de sopetón con la racha de invicto del Real Madrid en este arranque de temporada, cayeron los blancos en la máxima competición europea por primera vez rozando el mes de noviembre pero con un colchón importante que les sigue dando grandes opciones de terminar la fase de grupos como primeros.

No terminó contento el guardameta del conjunto madridista, Thibaut Courtois, que mostró su enfado tras la derrota: "Nos pasa lo que pasa a veces. Salimos dormidos, sin intensidad y lo pagas. El míster lo avisó y aún así ocurrió. No podemos salir así. Metemos antes del descanso pero en el segundo tiempo fallamos muchos pases", explicó.

Aun así, a efectos de clasificación, el Real Madrid ganó los tres primeros partidos del grupo (0-3 ante el Celtic, 2-0 ante el Leizpig y 2-1 ante el Shakhtar), por lo que los blancos sumaron 9 de 9 y cumplieron con creces en la primera vuelta, los deberes estaban hechos y solo una hecatombe les impediría el pase a octavos.

Ante el Shakhtar, en Polonia, fue Rüdiger con un gol en el último minuto (1-1) el que le dio el pase matemático a los merengues. Eso sí, el Madrid se dejó dos puntos y este martes cayó ante el Leizpig en Alemania, dos partidos seguidos sin ganar que cortan una racha triunfal y dan una mínima oportunidad al Leizpig de terminar primero del Grupo F.

Combinaciones para que el Real Madrid termine 1º de grupo

  • Si el Real Madrid gana al Celtic en el Bernabéu (haga lo que haga el Leizpig ante el Shakhtar).
  • Si el Leizpig empata o pierde ante el Shakhtar (aunque el Madrid pierda).

Combinaciones para que el Real Madrid sea 2º de grupo

  • Que el Real Madrid empata o pierda ante el Celtic y el Leizpig gane al Shakthar.

Publicidad