El Clásico

El precio de las 'palancas': el Barcelona lucirá el búho de Drake en el Clásico

El Barcelona lucirá en el Clásico el logo del cantante Drake: es la primera ocasión que los culés homenajean a un cantante en su camiseta.

Drake posa con la camiseta especial del Barça para El Clásico

Drake posa con la camiseta especial del Barça para El ClásicoInstagram

Publicidad

El logotipo de Spotify aparece desde esta temporada en la camiseta del Barcelona. Ahora, para el Clásico del domingo ante el Real Madrid, el patrocinio de la entidad blaugrana con el servicio de bajo suscripción de audio presentará una novedad: por primera vez, el Barça lucirá el logo de un artista en lugar del de su patrocinador. El elegido, el cantante canadiense Drake y su característico búho. Es el precio a pagar por las 'palancas'. De hecho, el Camp Nou ya se llama Spotify Camp Nou hasta el año 2026 tras llegar a un acuerdo millonario.

El club lo ha hecho oficial mediante un comunicado en el que ha confirmado que se trata de una celebración por el "hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma".

El artista ha publicado a través de su perfil en Instagram, donde tiene más de 120 millones de seguidores, un contenido con la camiseta. Drake, que ya ha mostrado en el pasado su afinidad con el Barça vistiendo la elástica culé, acumula récords y reconocimientos, entre los cuales cuatro premios Grammy, considerados como una de las principales distinciones a nivel internacional en el mundo de la música.

El Barcelona también ha informado de que, como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el cantante, los jugadores de Xavi vestirán durante el calentamiento previo al Clásico una versión especial de la camiseta que muestra el número 50 en la espalda, con el logo de Spotify delante.

Seguidor de los Raptors

La relación entre Drake y el mundo del deporte no es nueva. El cantante y compositor, natural de Toronto, se le ha podido ver en varias veces apoyando a los Raptors de la NBA. De hecho, en las Finales de la NBA del año 2019, en las que los Raptors lograron el anillo, el cantante fue protagonista, llegando incluso a mantener un encontronazo con jugadores como Draymond Green por la pasión con la que suele vivir el baloncesto.

Publicidad