13.013167

Publicidad

Sorteo Champions League 2020

Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla en el sorteo de octavos de Champions League

Una vez terminada la fase de grupos solo queda por saber quiénes serán los rivales de los equipos españoles de cara a octavos de final. Solo el Real Madrid ha sido primero de grupo. Consulta los posibles cruces del sorteo de octavos de Champions League.

Con la clasificación sellada de todos los equipos españoles solo queda por conocer quienes serán sus rivales de octavos de final. El sorteo de Champions League se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00 h (hora peninsular) y los bombos son completamente diferentes.

En el Bombo 1 del sorteo de octavos de la Champions Legue se encuentran todos los equipos que se han clasificados como primeros, entre los que se incluye el Real Madrid. Los equipos que conforman este bombo son Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern de Munich, Real Madrid, Liverpool, PSG y Borussia Dortmund. Casi nada, 29 Champions les contemplan.

En el Bombo 2 están el resto de equipos españoles. Lo forman el Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Leizpig, Lazio, Atalanta, Oporto y Borussia Monchengladbach. Solo el Barcelona y el Oporto han ganado la Champions. En principio la desigualdad es manifiesta.

Posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla

Hay que tener en cuenta que en esta eliminatoria no se pueden enfrentar equipos del mismo país o que se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Por lo tanto, el que a prori mejor lo tiene es el Real Madrid, cuyos rivales pueden ser Oporto, Lazio, Leizpig y Atalanta. El problema es para Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, ya que el salto es claramente exponencial.

Por ejemplo, el rival del Barcelona tras el sorteo de Champions League saldrá de estos equipos: Bayern de Munich, Liverpool, PSG, Manchester City, Dortmund y Chelsea. El Atlético de Madrid, por su parte, del Bombo 1 evitaría a Bayern de Munich y Real Madrid. Y el Sevilla no se podría enfrentar contra Real Madrid ni Chelsea.

Saldremos de dudas el próximo lunes en el sorteo de octavos de la Champions League. Y pese a la manifiesta diferencia entre ambos bombos hay que recordar que esto es la Champions League.