Publicidad

Copa del Rey

Polémica en el campo de El Álamo al sonar el himno franquista de Pemán antes de su partido de Copa ante el Pedroñeras

El CD El Álamo se estrenaba en la Copa del Rey y lo hizo con polémica al sonar el himno de España de época franquista por megafonía. El club ya ha pedido disculpas por lo que califica como "error humano".

En resumen
  • Antes del partido entre el Álamo y el Pedroñeras sonó el himno franquista
  • El Álamo ha pedido disculpas y lo ha achacado a un "erro humano"

Primera ronda de la Copa del Rey. Se enfrentan El Álamo contra Pedroñeras y los jugadores y público se preparan para escuchar el himno de España. Hasta ahí todo normal, pero la sorpresa ocurre cuando por megafonía suena el himno de Pemán en lugar del himno de España.

Una situación que ya ha ocurrido otras veces en otros deportes y por la que El Álamo pidió disculpas a través de un comunicado.

"El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quiere públicamente pedir disculpas por el “error humano” de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido. Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas. Reiteramos nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida", reza el comunicado del club El Alamo.

Toda la secuencia fue grabada por Salva García, cuyo usuario en Twitter es @SalvaGJim, y que colgó un tuit señalando: "Primera ronda de Copa del Rey. Se enfrentan El Alamo contra Pedroñeras en el campo de los locales. Mucho ojo al himno que ha sonado".

Antena 3 Deportes se ha desplazado a Él Álamo para hablar con el presidente del club, que asegura que fue un error de la persona que puso la canción, elegida en Youtube. La mujer, que no era española, puso la primera canción que salió, cometiendo lo que califica David Orgaz, el presidente del club , como un error. "La chica estaba destrozada, se fue de aquí llorando. Ha cometido un error, no un asesinato".

Publicidad