Barcelona

Piqué, tras el pinchazo ante el Cádiz: "No entiendo como nos ponen un calendario así"

Gerard Piqué dio la cara tras el empate ante el Cádiz y ha recriminado a la Liga el calendario del Barcelona: "No sé quién hace los calendarios. Cómo puede ser que esto sea así".

Piqué, tras el pinchazo ante el Cádiz: "No entiendo como nos ponen un calendario así"

Piqué, tras el pinchazo ante el Cádiz: "No entiendo como nos ponen un calendario así"EFE

Publicidad

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, quiso dar la cara ante los medios de comunicación después del empate del Barcelona ante el Cádizen la 6º jornada de la Liga Santander. Los culés no pudieron llevarse los tres puntos y pese a que tienen un partido menos que Real Madrid o Atlético de Madrid, ya están lejos de la cabeza.

Piqué es el líder del vestuario y quiso responder ante la prensa tras el tropiezo de sus compañeros: "El empate es un mal menor. Necesitamos ganar urgentemente pero estoy orgullos de que el equipo ha competido. Podíamos haber entrado en un bajón con uno menos y hemos dado la cara. Hemos tenido alguna ocasión incluso con uno menos".

El defensa catalán hizo autocrítica pero también se acordó de la Liga y criticó el calendario por el cual el Barcelona ha jugado 3 partidos en 10 días: "No entiendo es como nos ponen un calendario como el que nos ponen. Nos ponen a jugar un lunes, esto es lo que yo no entiendo. No sé quién hace los calendarios. Cómo puede ser que esto sea así", explicó Piqué.

Piqué actúa como capitán

Por otra parte, Piqué y Sergi Roberto, que también habló tras el partido, coincidieron en que el Barcelona debe aspirar a ganar todos los títulos: "No estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero. Estoy para competir por los títulos. Estoy convencidísimo, pese al inicio, que estaremos compitiendo. El equipo está con ánimos, con ganas", comentó.

En último lugar, el ex jugador del Manchester United terminó con una reflexión en la que apeló a sus compañeros a permanecer juntos en una situación tan difícil: "Todos podemos quejarnos o todos podemos remar. Los jugadores estamos para remar. No busquemos dos bandos. Estamos con el presidente y también con el entrenador. El ruido no lo podemos controlar. No queremos pensar en ello", concluyó.

El Barcelona ahora mismo está fuera de los puestos de Europa, es 7º con 9 puntos sobre 15 posibles, eso sí, tiene un partido menos que el resto de equipos.

Publicidad