Fútbol

Una periodista brasileña denuncia a la mascota de Internacional de Porto Alegre por acoso sexual

Gisele Kümpelha interpuesto una denuncia contra el hombre que trabajaba como mascota del Internacional de Porto Alegre por acoso sexual durante un partido el pasado domingo. "Pude escuchar el sonido del beso y sentí su sudor", asegura la reportera de la emisora ​​Monumental.

Gisele Kümpelha y la mascota de Internacional de Porto Alegre

Gisele Kümpelha y la mascota de Internacional de Porto Alegre@canalmonumental | @sacidointer

Publicidad

Gisele Kümpel, reportera de la emisora ​​Monumental, ha denunciado ante la Policía al hombre que trabaja como mascota del Internacional de Porto Alegre por acoso sexual durante el partido contra el Gremio del pasado domingo. La periodista brasileña ha explicado lo ocurrido en una entrevista al portal 'ge', asegurando que durante el encuentro jugado en el Estadio Beira-Río la mascota se empezó a comportar de forma "extraña" haciendo "gestos" en su dirección.

"Yo era la única mujer de ese lado del campo. Había otros periodistas, pero él sólo me hizo eso a mí", afirma Kümpel.

La periodista cuenta como, tras el gol de Alan Patrick, la mascota la abrazó y se mantuvo en esa posición para segundos después de empujar su cabeza hacia atrás como si le estuviera dando un beso. "Pude escuchar el sonido del beso y sentir su sudor", detalló Gisele Kümpel.

"Iré hasta el final para que ninguna mujer pase por esto"

En las redes sociales, Gisele Kümpel denunció que su caso es uno más contra las mujeres que, como ella, "intentan hacer su trabajo en el fútbol y sufren a unos idiotas que son unos delincuentes".

"Iré hasta el final para que ninguna mujer pase por esto", anunció la periodista brasileña. Kümpel admite que sintió pavor" e "incredulidad" por lo sucedido.

El club brasileño emitió un comunicado en el que informa que va a facilitar las imágenes de las cámaras a la Policía y que investigará los hechos para tomar "las medidas oportunas" contra el empleado que ejercía como mascota durante el partido.

"Como es habitual, pondrá a disposición imágenes de su circuito de seguimiento para esclarecer los casos. Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de hinchas visitantes, que golpearon a hinchas del Internacional, como la denuncia registrada por una prensa. El profesional (la mascota) será supervisado por el Club para adoptar las medidas oportunas", reza el comunicado del Internacional de Porto Alegre.

La emisora Monumental condenó lo sucedido en su cuenta de Facebook y mostró su apoyo a Gisele Kümpel.

"El Canal Monumental apoya a la periodista @scinternacional que sufrió acoso sexual por parte de la "mascota" de @gisele_kumpel y rechaza cualquier acto de esta categoría contra las mujeres profesionales, que tan dignifican el periodismo deportivo. Esperamos medidas institucionales firmes de @scinternacional para que actos así no vuelvan a suceder. Solicitamos también un cargo a la Federación de Fútbol Gaúcha y Asociación de Reporteros Deportivos Gaúcho, repudiando tales actos", informa la emisora en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad