Fútbol

Pere Ribes, el invidente que sueña con ser periodista deportivo y locuta los partidos del Olot

Pere Ribes es ciego de nacimiento pero eso no le impide cumplir con sus sueños. La próxima semana se presentará a la EBAU y su objetivo es convertirse en periodista deportivo.

Publicidad

Ser ciego de nacimiento no impide a Pere Ribes luchar por su gran sueño: convertirse en periodista deportivo. Durante años ha retransmitido los partidos del Olot, el equipo de su pueblo, y la próxima semana se presentará a los exámenes de la EBAU para ingresar en la Universidad.

Pere Ribes quiere estudiar periodismo y dedicarse a narrar el deporte, su gran pasión. Experiencia no le falta porque durante años ha retransmitido con su voz los partidos del Olot.

"Estoy muy nervioso, trato de calmarme, de estudiar todo lo que puedo, de repasar todo lo que hemos hecho durante el curso... Trato de sobrellevarlo lo mejor que puedo y de quedarme con el esfuerzo que estoy haciendo y con el camino que estoy recorriendo", explica Pere Ribes a Antena 3 Noticias.

Pere Ribes lleva retransmitiendo los partidos del Olot en Rádio Olot varios años. Cada fin de semana que el Olot juega en casa, Pere forma parte del equipo de Rádio Olot que retransmite el encuentro.

Publicidad