Champions League

Pep Guardiola y su paso por el City: "Estoy seguro que seré juzgado por la Champions"

El entrenador del Manchester City reconoce que su paso por el conjunto inglés será medido por la Champions League. "Si fuese entrenador del Real Madrid, que es algo que no va a suceder, lo entendería. Pero aquí... No sé", indicó Guardiola.

Pep Guardiola, en rueda de prensa

Pep Guardiola, en rueda de prensaEfe

Publicidad

Pep Guardiola sabe que el objetivo del City sigue siendo ganar la Champions League. El entrenador catalán ha ganado ya cuatro Premier League con el equipo 'citizen' y es consciente de que el objetivo pendiente es la Copa de Europa.

Al ser preguntado si su etapa en Mánchester será juzgada por sus éxitos en la Champions, Pep respondió con un contundente "sí".

"No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por esta competición", explicó el técnico del City.

El City logró llegar a la final de la Champions en 2021, pero acabó perdiendo ante el Chelsea.

"Desde el primer día que llegué aquí me dijeron que venía a ganar la Champions. Si fuese entrenador del Real Madrid, que es algo que no va a suceder, lo entendería. Pero aquí... No sé", reflexionó el entrenador catalán.

En otro orden de cosas, Pep Guardiola habló sobre Erling Haaland e indicó que es importante que siga evolucionando y que no sea un futbolista que "solo esté en el área para marcar goles".

"No quiero que un jugador solo esté en el área para marcar goles. Por supuesto que eso es importante, es lo principal, pero no es lo único que necesitamos de él", explicó Guardiola.

"Además de eso queremos que, cuando estemos lejos del área y no pueda marcar, esté involucrado en el juego y activo. Esto se puede mejorar. Ya ha mejorado un poco, pero se puede hacer más", afirmó el técnico del City sobre el delantero noruego.

Publicidad