Manchester City

Pep Guardiola, sobre el escándalo de Kyle Walker: "Cuando abres la puerta de casa tienen que saber..."

El entrenador del Manchester City aclara que resolverán internamente el escándalo protagonizado por Kyle Walker en un pub de Manchester y lanza una advertencia a sus jugadores.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

Pep Guardiola, en un partido del Manchester CityEfe

Publicidad

Kyle Walker ha protagonizado algunos de los titulares y portadas de los medios ingleses después de ser grabado mostrando sus genitales en un pub de Manchester. El jugador del City aparece en las imágenes de una cámara de seguridad bajándose los pantalones en público y besándose con una joven que no es su mujer.

Un episodio que ya está investigando la Policía de Cheshire, condado al noroeste de Inglaterra, quien trata de esclarecer si Kyle Walker podría haber incurrido en un posible delito de "exposición indecente".

El asunto ha llegado este viernes a la rueda de prensa del Manchester City, donde Pep Guardiola ha sido preguntado por el incidente de su jugador. El entrenador catalán no ha querido entrar en profundidad en la cuestión, pero ha aclarado que lo resolverán internamente y ha dejado un aviso para sus jugadores.

"Es un asunto privado. Lo resolvemos internamente con él. Este no es el lugar para hablar de asuntos privados. Pero sí, definitivamente es completamente diferente a hace años. Ellos (los jugadores) lo saben. Cuando abres la puerta de casa tienen que saber que serán filmados hagan lo que hagan. Así es la sociedad", ha indicado Pep Guardiola.

El hecho es que, tras las imágenes difundidas por The Sun, Kyle Walker se enfrenta a una posible pena de cárcel de hasta dos años, algo que supondría un grave contratiempo para su carrera y para el City.

Publicidad