Barcelona

Pep Guardiola, sobre la llegada de Xavi al Barcelona: "Seguro que sacará la situación adelante"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que "Xavi conoce la casa" y que "traerá energía positiva" al Barcelona.

Publicidad

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que Xavi Hernández sacará adelante al Barcelona por su idea de juego y por cómo interpreta el fútbol. Asimismo, el de Sampedor cree que si el presidente culé, Joan Laporta, ha elegido al de Terrassa es por su valía.

"Si Laporta y la Junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, traerá energía positiva, por cómo ve el fútbol y por su dedicación seguro que sacará la situación adelante", ha dicho Guardiola.

El exentrenador azulgrana estuvo presente en un torneo solidario de golf para recaudar fondos para la lucha contra el ELA, junto al exjugador y extécnico blaugrana Juan Carlos Unzué, que sufre la enfermedad.

"Xavi conoce la casa, estoy convencido de que traerá una energía más que positiva. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Con su clase, dedicación y esfuerzo seguro que lo sacará adelante", ha señalado Guardiola.

Elogios mutuos

Precisamente, Xavi Hernández ha dicho en su presentación como nuevo entrenador culé que era un éxito y un honor que le compararan con Guardiola. "Que se me compare con Guardiola ya es un éxito, por lo que ha dado al fútbol, al Barça, y porque es una referencia para mí", ha reconocido Xavi.

"Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa ahora es mala para mí, entiendo las expectativas y sé que estoy en el mejor club y nos tenemos que autoexigir y exigir al resto. Es un éxito que me comparen con Guardiola y trabajaré para que se consigan éxitos", ha apostillado el de Terrassa.

Publicidad