Osasuna

El inolvidable discurso de Unzué en su reaparición: "Cuando tengáis un mal día, acordaos de mí"

Osasuna invitó a su Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, y el portero y entrenador ha dado una lección de vida a la plantilla.

Publicidad

El exportero de Osasuna, Juan Carlos Unzué, acudió a las instalaciones de Tajonar para dar una breve charla a los futbolistas en las mismas instalaciones. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, le pidió a Unzué, afectado de ELA, que hablara con sus jugadores antes del entrenamiento de este sábado.

"Osasuna me dio la oportunidad de convertir mi hobbie en mi profesión", empieza Juan Carlos Unzué. El extécnico les dio toda una lección de vida: "Quiero animaros a que, si en un momento dado tenéis una debilidad o un problema importante que no sabéis solucionar, se lo hagáis saber a alguien. Los hombres de mi generación hemos crecido pensando que los hombres de la casa no se podían quejar, pero si no te quejas, ¿cómo cojones te van a ayudar? Hay mucha gente a nuestro alrededor que nos quiere echar una mano. En los vestuarios suele ocurrir que los jugadores no quieren dar muestras de debilidad para que el compañero no se dé cuenta, pero el de al lado también puede estar jodido. Pasamos muchas horas juntos y a veces no nos conocemos".

"La segunda sugerencia", siguió Unzué, "es que seáis valientes y atrevidos. Y eso es algo que me da tranquilidad en mi experiencia personal: mirar atrás y, aunque me puedo reprochar cosas, ver que me he tirado a la piscina cuando he tenido algún proyecto, salga bien o mal".

Unzué deja claro que no quería que su visita dejara mal sabor de boca en la concentración, sino todo lo contrario: "No quiero que mi mensaje quede como algo triste. Justamente lo contrario. Hay muchos motivos para disfrutar de la vida a pesar de tener una enfermedad cabrona".

Les dio un consejo para los momentos delicados: "En el momento que aparece una derrota o un mal día, acordaos de mí, que hace cuatro días estaba jugando, hace dos formaba parte de un staff y hoy estoy en silla de ruedas. Pero no lo penséis como algo triste, sino con el único objetivo de que os sirva para decir que esto merece la pena. El poder tener salud y trabajar en algo que os gusta es la hostia".

Los guardametas del primer equipo, Sergio Herrera y Juan Pérez, le hicieron entrega a Unzué sendos obsequios: una camiseta con el dorsal 1 y su nombre y el libro del centenario del club.

Puedes ver el discurso completo aquí:

Publicidad

La acción más surrealista, Deyverson finge una agresión del árbitro para perder tiempo en la final de la Libertadores

La acción más surrealista, Deyverson finge una agresión del árbitro para perder tiempo en la final de la Libertadores

Palmeiras se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Copa Libertadores ante el Palmeiras por 1-2 y a Deyverson no se le ocurrió otra forma de perder tiempo que fingir que el árbitro le había agredido.

El partido de la verguenza: un brote de covid obliga al Belenenses a jugar con 9 jugadores ante el Benfica

El partido de la vergüenza: un brote de covid obliga al Belenenses a jugar con 9 jugadores ante el Benfica

El Belenenses tuvo que jugar con 9 jugadores el partido ante el Benfica por la baja de 13 de ellos por coronavirus, el Benfica les endosó 7 goles en 45 minutos y luego se suspendió porque los locales se quedaron con 6 efectivos tras la lesión de un jugador.