Muere Pelé

Pelé será enterrado el 3 de enero tras un homenaje en el campo del Santos

Un homenaje en el campo del Santos, entierro en un cementerio vertical, tres días de luto en toda Brasil... Consulta a continuación todos los detalles del sepelio de Pelé en Sao Paulo.

Publicidad

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', nos dejaba el 29 de diciembre de 2022, a los 82 años y tras pelear contra un cáncer de colón que acabó con la vida del mito del futbol mundial. El único jugador con tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) deja huérfano a este deporte, que tendrá que aprender a vivir sin 'O Rei'.

Las reacciones del mundo del futbol y de medio mundo no se han hecho esperar y son miles los mensajes de condolencia por el fallecimiento de Pelé. Por delante, quedan tres días de luto decretados por el Gobierno de Brasil, antes de que 'O Rei' sea enterrado el próximo martes 3 de enero en el Memorial de la Necrópolis Ecuménica de Sao Paulo.

Antes, Pelé será despedido por miles de aficionados en una despedida multitudinaria en Vila Belmiro, abierta al público, que comenzará el día 2 a las 10.00 horas, siendo de madrugada el traslado de su cuerpo desde el Hospital Albert Einstein donde falleció el jueves a los 82 años, tras más de un año luchando contra un cáncer de colón.

El Santos, club donde militó el tres veces campeón del mundo desde 1956 hasta 1974, ha ofrecido los detalles del velatorio en su página web oficial. A las 10 de la mañana del día 3 de enero, el féretro con el cuerpo de Pelé iniciará una procesión pasando por la calle de su madre, Celeste, hasta el simbólico cementerio.

'O Rei' será enterrado en un cementerio vertical en Vila Belmiro

Pelé eligió y desveló hace tiempo el lugar donde quería ser enterrado, un cementerio vertical que está considerado el más alto del mundo y desde el cual hay una vista perfecta de Vila Belmiro. Desde la pasada semana se vieron los preparativos del funeral y la despedida de 'O Rei' con el club de su vida.

Como ya hemos detallado, el Gobierno de Brasil ha decretado un luto nacional de tres días en homenaje a Pelé. El presidente saliente Jair Bolsonaro ha publicado un decreto en una edición extraordinario del Diario Oficial de la Unión para declarar el luto en el país, según ha recogido 'Folha de S.Paulo'.

"Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol", esgrime la medida.

Por otro lado, la estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves de verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.

Fotografía aérea del Cristo Redentor iluminado con los colores de la bandera nacional en tributo a Pelé
Fotografía aérea del Cristo Redentor iluminado con los colores de la bandera nacional en tributo a Pelé | Efe

La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.

Publicidad