Pelé

El mundo del fútbol llora la muerte de 'O'Rei': "Antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte"

Futbolistas como Neymar o Cristiano Ronaldo han lamentado la muerte de Pelé. Clubes e instituciones también han expresado sus condolencias.

El mundo del fútbol despide a Pelé

El mundo del fútbol despide a PeléEFE

Publicidad

Este jueves ha muerto Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, una leyenda del fútbol y pionero de este deporte. Tras conocerse la noticia, futbolistas, clubes e instituciones han expresado en redes sociales su dolor por la muerte de un mito.

Uno de esos futbolistas en llorar la muerte de Pelé ha sido Neymar. "Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!", ha expresado el jugador que milita en las filas del PSG.

Otros futbolistas de la selección brasileña también han lamentado la muerte del ganador de 3 copas del mundo. Vinícius ha cambiado su foto de perfil para llevar una de un fondo negro con 'Pelé' escrito en letras blancas. La confederación brasileña ha despedido al "mayor ídolo del fútbol mundial".

"Descanse en paz, Rei. Tu legado será eterno", ha escrito Gabriel Jesús acompañado de la foto en blanco y negro de Pelé con un balón. A él se han unido otros futbolistas como Raphinha y Paquetá han compartido su pesar a través de las historias de Instagram. Rodrygo ha publicado una sentida carta en la que da las gracias por haber podido conocer al mito y asegura que para él será siempre el mejor de todos los tiempos.

Jugadores brasileños históricos como Ronaldo Nazário han tenido palabras para Pelé. "Único. Genial. Técnico. Creativo. Perfecto. Único en su especie. Donde llegó Pelé, se quedó. Sin nunca salir de la cima, hoy nos deja. El rey del fútbol - solo uno. El más grande de todos los tiempos. El mundo del luto", ha escrito el exjugador del Real Madrid.

"Brasil despide hoy a uno de sus hijos más ilustres: Pelé, el rey del fútbol. Elegido atleta del siglo, Edson Arantes do Nascimento hizo que el mundo se inclinara ante su talento, llevando el fútbol brasileño al altar de los dioses", ha expresado Romário.

Marcelo apuntaba en sus redes que "es un día muy triste" para todos los aficionados al fútbol. "Tu figura siempre será recordada por todos los que aman el fútbol. Y en el cielo, seguramente, él también tendrá la pelota en el pie. Gracias por todo, rey Pelé", ha manifestado el futbolista de Olympiakos.

El fútbol internacional lamentan la muerte de Pelé

Los mensajes de condolencias no se han quedado solo en Brasil. El amplio legado de Pelé traspasó fronteras en su tiempo y hoy todo el mundo del fútbol ha lamentado su pérdida. Cristiano Ronaldo ha calificado al futbolista brasileño como una "inspiración" y ha señalado que "un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol".

Leo Messi, reciente campeón del mundo con Argentina, ha publicado una foto con el brasileño con el texto "descansa en paz", mientras que su compañero de equipo, Mbappé, ha comentado que "el rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado". Sergio Ramos, Iker Casillas o Puyol son otros de los rostros que le han dedicado algunos mensajes en su cuenta de Twitter.

El Santos, su club, dice de él que es "Eterno" y ha cambiado su foto de perfil a la imagen de un fondo negro con una corona. Otros clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Liverpool han emitido sendos comunicados.

Publicidad