Fútbol

El Santos presenta su nuevo escudo en homenaje a Pelé

El club brasileño, en el que Pelé jugó durante 18 años, ha introducido una modificación en forma de corona en homenaje a 'O Rei' Pelé, ingresado desde hace un mes en un hospital de Sao Paulo.

Nuevo escudo del Santos en homenaje a Pelé

Nuevo escudo del Santos en homenaje a Pelé@SantosFC | Efe

Publicidad

Ya es oficial. El Santos brasileño ha anunciado la modificación en su escudo como homenaje a Pelé, el jugador más importante de la historia y que lleva desde el pasado 29 de noviembre ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El club brasileño, en el que Pelé jugó 18 años (1956-1974), ha introducido una corona entre las dos estrellas de la parte superior de su escudo, las que hacen referencia a a los títulos de 1962 y 1963. 'O Rei' logró levantar con el Santos una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copas Libertadores de América, seis Brasileirão, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulista.

El Santos hacía oficial el cambio en su escudo en homenaje a Pelé en sus redes sociales, después de que el presidente del Consejo Deliberativo del club, Celso Jatene, confirmara la noticia.

"La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas y una corona en la parte superior del distintivo", explicó Jatene.

El mundo del fútbol sigue pendiente de las noticias que llegan desde Sao Paulo, Brasil, sobre el estado de salud de Pelé, único jugador con tres Mundiales. El Hospital Albert Einstein informaba este miércoles de que el astro brasileño está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas", informaron los médicos que tratan a Pelé.

'O Rei' fue ingresado el pasado 29 de noviembre tras producirse un un empeoramiento en su estado de salud y en el cáncer de colon del que fue diagnosticado en 2021. Pelé está en cuidados paliativos y arropado por su familia, que se ha desplazado hasta el complejo hospitalario de la capital de Brasil.

Nuevo mensaje de la hija de Pelé

Kely Cristina do Nascimento, hija de Pelé y que publicó una imagen con su padre desde el hospital, ha publicado un nuevo mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba que los "momentos felices son eternos".

El nuevo mensaje de Kely Cristina do Nascimento acompaña una antigua fotografía en la que el por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos aparece al lado de algunas de sus hijas en una fiesta de gala del Instituto Pelé Pequeño Príncipe, una fundación dedicada a la investigación en salud para niños y jóvenes.

"El tiempo vuela... (pero) los momentos felices son eternos", asegura la hija del exfutbolista sobre la antigua fotografía en que Pelé aparece junto a Kely Cristina y Jennifer, dos de las hijas de su primer matrimonio.

Publicidad