Mundial Fútbol 2030

Pedro Rocha: "Junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia"

El presidente de la RFEF destacó "la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial".

Publicidad

Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha celebrado la decisión de la FIFA de designar la candidatura de España, Portugal y Marruecos para albergar el Mundial de 2030. Será la segunda vez que la Copa del Mundo pisa territorito español, la primera vez fue en 1982.

"Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia", apuntó Pedro Rocha.

El presidente de la RFEF destacó "la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial".

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, también mostró su confianza de que el Mundial 2030 dejará "huella en el futuro de la competición".

"Cada uno de nuestros países aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición", resaltó Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, valoró el momento histórico para el fútbol de su país.

"Es un momento importante en la historia de Marruecos, un gran logro bajo el liderazgo de Su Majestad el rey Mohammed VI. Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dosier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel", manifestó Lekjaa.

Pedro Sánchez: "Una gran noticia"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado la noticia de la designación de España, Marruecos y Portugal para albergar el Mundial 2030.

"Es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030. Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte. ¡A por ello! #Mundial2030", ha indicado Pedroi Sánchez.

Feijóo: "Una gran noticia y un desafío"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que se trata de "una gran noticia" y asegura que será "un desafío como organización y un privilegio a nivel deportivo".

El CSD recuerda que "tenemos un trabajo muy importante por delante"

El presidente del CSD, Víctor Francos, ha publicado un vídeo celebrando la decisión de la FIFA y recordando que "tenemos un trabajo muy importante por delante".

"Hoy es un día de enorme satisfacción para el conjunto de la ciudadanía española. Cuando se nos reclama, este Gobierno está a la altura. Tenemos un trabajo muy importante por delante. ¡A por ello!", ha explicado Francos.

Alejandro Blanco: "Un gran impulso para el fútbol y el deporte español"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que la concesión a España, Portugal y Marruecos de la organización del Mundial de fútbol de 2030 es un "gran impulso" para todo el deporte español y que permitirá dar una "gran imagen del país y de su capacidad organizativa".

"Era una candidatura muy fuerte y que había tenido una gran acogida por parte de la FIFA, además de estar respaldada por Europa y Africa. Es una gran noticia y un gran impulso al fútbol y a todo el deporte español", indicó Blanco.

"Es una decisión superacertada, y el hecho de que también se celebre en Sudamérica por el centenario del primer Mundial supondrá una gran fiesta para el fútbol a escala global", añadió Blanco.

Para el máximo responsable del COE, la organización del Mundial de 2030 en España supondrá, además, una nueva oportunidad de "ofrecer la imagen de un país moderno y cuna de grandes futbolistas y deportistas que son embajadores de la marca España".

"Sólo habíamos organizado el Mundial de 1982. Será casi 50 años después y era ya el momento de cumplir con una deuda con el fútbol y el deporte español", indicó Blanco.

Publicidad