Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2-1)

España pierde ante Brasil en la prórroga y se lleva la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

La selección española jugó un gran partido pero Brasil fue claramente superior en la prórroga y el gol de Malcom le ha dado el oro a los canarinhos.

España pierde ante Brasil en la pórroga

España pierde ante Brasil en la pórrogaEFE

Publicidad

La selección española de fútbol ha caído en la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil por 2-1tras disputar una prórroga en la que Malcom ha decidido la final con una galopada y un disparo cruzado. España sigue sin ganar un oro en deporte colectivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La final ha sido un gran partido de fútbol, con alternativas para ambos equipos y en el que a pesar de un comienzo dubitativo se ha visto un buen fútbol. La primera parte fue para Brasil, que se fue con una ventaja mínima tras marcar en el último minuto y después de haber fallado un penalti minutos antes.

La segunda parte fue claramente para la selección de fútbol de España dirigida por Luis de la Fuente, que se salvaron del 2-0 de Brasil tras una ocasión clara de Richarlison. España se salvó y se puso manos a la obra, comenzó a hilvanar pases verticales, buenos desmarques y más intensidad en ataque.

España muere en la orilla

En el minuto 61 Oyarzabal enganchó un disparo potente al fonde de la red tras un gran centro y puso el empate en el marcador. A partir de ahí, España volvió a mejorar y con la energía de ese tanto se volcó en ataque, llegando al área con más facilidad y que terminó con dos tiros al palo en los últimos 10 minutos del partido de fútbol.

El encuentro se fue a la prórroga, la tercera de España en los últimos 3 partidos y la segunda para Brasil. La fatiga castigaba a ambos equipos y la prórroga tuvo un único dueño: Brasil. La selección se salvó del gol en la primera y aguantó con uñas y dientes en la segunda parte hasta que Malcom, que acababa de salir de refuerzo, superó en velocidad a Vallejo en una contra por el costado izquierdo y batió a Simón.

España tenía 10 minutos por delante y terminó el encuentro intentándolo por activa y pasiva, pero Brasil supo defender el resultado y esta vez Rafa Mir no hizo milagros. Plata para España en estos JJOO 2021, que ha cuajado un gran torneo en Japón, que ha ido de menos a más y en el que pese a no conseguir el oro ha sumado una medalla, la 17º.

Publicidad