Fútbol

El Papa Francisco recibe al Tenerife con motivo de su centenario y sorprende a la delegación con una inesperada broma

Una delegación de conjunto tinerfeño viajó hasta el Vaticano y entregó al pontífice una camiseta, un libro, un banderín y una bufanda.

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, entrega una camiseta personalizada al Papa Francisco durante la visita de la delegación insular al Vaticano con motivo del centenario del club

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, entrega una camiseta personalizada al Papa Francisco durante la visita de la delegación insular al Vaticano con motivo del centenario del clubEFE

Publicidad

El CD Tenerife celebra este año el 100º aniversario de su refundación. Con motivo de este centenario, una delegación del equipo insular encabezada por el presidente Miguel Concepción acudió a la Ciudad del Vaticano para ser recibida por el Papa Francisco.

El pontífice, gran aficionado al fútbol, compartió un breve encuentro con los dirigentes del Tenerife y dejó una divertida anécdota referente a uno de los regalos traídos desde las Islas Canarias.

La comisión entregó al Papa una camiseta del equipo con el mítico '10' y el nombre de 'Francisco' a la espalda, un libro especial del centenario, un banderín y una bufanda del club.

Fue este último obsequio el que despertó la curiosidad de su santidad. Al ver la bufanda, el pontífice preguntó si hacía frío suficiente en las islas para tener que utilizarla, desatando las risas entre la delegación tinerfeña.

Un objetivo en mente: el ascenso a Primera

El presidente Miguel Concepción destacó tras la visita el ambiente "agradable" que se vivió durante la recepción y confesó que había pedido una pequeña ayuda al Papa para conseguir el ascenso que se les resistió el curso pasado.

"No olvidemos que por el Tenerife han pasado figuras importantes argentinas, por lo que el club es siempre una referencia a Argentina. Por lo tanto ha sido agradable y de paso, cómo no, pedirle que nos eche una manita en este año de centenario para el ascenso", comentó Concepción en declaraciones recogidas por EFE.

"Ha sido algo entrañable, estamos todos emocionados. Que nos haya dado audiencia su santidad es para nosotros una satisfacción. Y sobre todo en esta efeméride del centenario. Ha sido muy agradable y estamos muy contentos", añadió el dirigente, que se vio acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

Publicidad