Selección Femenina de Fútbol

OFICIAL: Montse Tomé sustituye a Jorge Vilda al frente de la Selección femenina

La que fuera segunda entrenadora de Vilda toma ahora su cargo y se convierte en la primera mujer en ostentarlo.

Publicidad

Apenas una hora después de anunciarse la destitución de Jorge Vilda como seleccionador femenino, la RFEF acaba de anunciar a Montse Tomé como la nueva entrenadora de la Selección Española.

"La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del staff de Jorge Vilda y se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional. El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha", dice el comunicado de la Federación.

La que hasta ahora era la segunda entrenadora y mano derecha de Vilda (desde 2018) acepta el cargo más importante de su carrera en un ambiente de crispación en la RFEF tras la crisis de Luis Rubiales. Tomé hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir a la Selección absoluta. Será su primera experiencia como primera entrenadora.

Exjugadora y conocedora del vestuario

Montse Tomé fue futbolista hasta 2012 y fue después cuando decidió formarse como entrenadora y enfocar su carrera en los banquillos. "El de ahora el mayor desafío que pueda tener como técnica. Conoce muy bien el vestuario y también tiene un amplio conocimiento de la excelente cantera nacional. España, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda recientemente obtenido, es campeona en las categorías sub-17 y sub-20", apunta el escrito de la RFEF.

La asturiana tendrá trabajo desde ya

La primera prueba para Montse Tomé será este mismo mes de septiembre con la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Women’s Nations League. El 22 de septiembre, España juega ante Suecia (líder del ranking FIFA) a domicilio y recibirá, el 26 del mismo mes, a Suiza en Córdoba. Son dos partidos de máxima exigencia ante dos rivales a los que ya se enfrentó en el Mundial, resueltos ambos compromisos con victoria para las españolas, apunta también el comunicado.

Rubiales le dijo a Montse que sería directora deportiva

En la ya famosa Asamblea de la RFEF del pasado agosto en la que Luis Rubiales no dimitió tras lo sucedido en la celebración del Mundial, hubo un momento en el que se dirigió a la ahora entrenadora de la Selección: "Mi deseo es que Montse sea ahora la directora deportiva, aunque puedes mantener tu puesto como segunda entrenadora...", dijo el granadino.

Publicidad