Real Madrid

OFICIAL: Luka Jovic, nuevo jugador de la Fiorentina

El club blanco acaba de hacer oficial el traspaso del delantero serbio al club italiano para las dos próximas temporadas. El Madrid se queda con el 50% de sus derechos.

Publicidad

El Real Madrid acaba de hacer oficial el traspaso del jugador serbio a la Fiorentina tras varias semanas negociando con el club italiano y abandona así el equipo blanco tras 3 temporadas en las que apenas ha podido disfrutar de minutos.

"El Real Madrid C. F. y la ACF Fiorentina han acordado el traspaso del jugador Luka Jović. Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid, en el que ha ganado 1 Champions League, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", dice el comunicado del Real Madrid.

3 años... con más pena que gloria

El exjugador del Madrid estará vinculado a 'la Fiore' durante las próximas dos temporadas y termina su etapa en Chamartín, donde recaló en 2019, año en el que el Madrid pagó hasta 60 millones de euros para sacarlo de la Bundesliga (Eintracht) después de que el serbio realizara una fantástica campaña goleadora.

El balcánico nunca tuvo ni el protagonismo, ni la suerte que hubiera querido para triunfar en el Madrid, además, los pocos minutos que pudo disfrutar no los supo aprovechar por lo que el club tenía clara la intención de venderlo lo antes posible.

El Madrid se guarda el 50% de sus derechos

La venta de Jovic no dejará dinero en las arcas madridistas, al menos de momento, ya que el club blanco se ha quedado con el 50% de sus derechos de cara a una posible venta en el futuro. El deseo del Madrid es que un equipo grande llegue a Florencia en busca de Jovic en un tiempo y así poder recuperar parte de los 60 millones que pagó el conjunto madridista al Eintracht hace 3 años.

Por otra parte, la baja de Jovic deja una vacante en la plantilla de Ancelotti, que solo cuenta con Mariano como delantero suplente de Benzema, aunque todo apunta a que Latasa no saldrá del club y pueda ocupar el puesto del serbio. Mayoral también sigue en el club a la espera de su futuro. ¿Llegará una nueva incorporación en ataque en los próximos días?

Publicidad