Fútbol

Oficial: Ibrahimovic renueva un año más con el Milán

El AC Milan ha anunciado oficialmente la renovación de Zlatan Ibrahimovic. El sueco, lesionado para los próximos meses, seguirá ligado a la entidad 'rossoneri' hasta 2023.

Oficial: Ibrahimovic renueva un año más con el Milán

Oficial: Ibrahimovic renueva un año más con el Milán Twitter: @acmilan

Publicidad

El Milán y Zlatan Ibrahimovic seguirán su camino juntos. Después de lograr el 'Scudetto' tras 11 años de sequía, el club 'rossoneri' ha acordado con el sueco la prolongación de su contrato hasta 2023.

De esta forma, Stefano Pioli podrá seguir contando con un jugador que aporta goles, calidad y una experiencia dilatada, tanto en la liga italiana como en competiciones europeas. Una buena noticia para el técnico, que ha tenido que ver como otros jugadores importantes de la plantilla como Franck Kessié salían de la entidad.

Varios meses en el dique seco

Sin embargo, Ibra estará durante varios meses fuera de la dinámica del grupo. Lesionado de la rodilla izquierda, la leyenda del fútbol sueco se operó en mayo del ligamento cruzado anterior y, según las previsiones, no podrá regresar a los terrenos de juego hasta final de 2022.

Antes de pasar por el quirófano, el delantero de 40 años disputó 23 encuentros de la Serie A con el Milan la pasada campaña. Un curso que terminó convirtiéndose en un calvario en lo personal para el atacante.

"Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor"

Zlatan Ibrahimovic

"Durante los últimos seis meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La rodilla estuvo inflamada durante todo ese tiempo. Solo pude entrenar con el equipo diez veces en los últimos seis meses. Recibí más de veinte inyecciones en seis meses. Me vaciaron la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Tomé analgésicos todos los días durante seis meses", afirmó sobre su lesión.

"Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor. Nunca sufrí tanto dentro y fuera del campo. Hice de algo imposible algo posible", añadió el escandinavo, que espera regresar en los próximos meses libre de dolor para seguir haciendo disfrutar a la hinchada milanista.

Publicidad