Real Madrid

El nuevo estadio Santiago Bernabéu aprieta el acelerador

Con más de 400 líneas de actuación diferentes, los operarios trabajan sin descanso aprovechando el parón de LaLiga y con la finalidad de cumplir los plazos previstos.

El nuevo Santiago Bernabéu prueba su iluminación

El nuevo Santiago Bernabéu prueba su iluminaciónwww.nuevoestadiobernabeu.com

Publicidad

El nuevo Santiago Bernabéu avanza en las obras y cada vez se parece más a la maqueta original del estadio. A pesar de que hay previsiones que estiman que junio de 2023 es la fecha de entrega de la obra, lo normal es que la transformación del estadio terminada a finales del próximo año. O al menos, eso anunció Florentino Pérez el pasado 16 de junio en 'El Chiringuito de Jugones'. Esto incluye la remodelación de los alrededores del estadio.

Los operarios trabajan en más de 400 líneas de actuación diferentes, aprovechando las vacaciones de los futbolistas y el calendario liguero. El primer partido del Real Madrid en casa es el 4 de septiembre, con la finalidad de que las obras continúen durante el mes de agosto. Además, después del mundial de Qatar, el Real Madrid no jugará como local hasta el 14 de enero.

¿Cuáles son las líneas de actuación?

Si hay una de las líneas de actuación que destaca por encima del resto son los vestuarios, que fueron destruidos tras la consecución de la Decimocuarta Copa de Europa. Los nuevos vestuarios contarán con zona de calentamiento y tecnología punta para las charlas técnicas.

El terreno de juego y la instalación del césped retráctil son otros de los puntos fuertes de este nuevo estadio. Ya se están colocando las vías sobre las que estarán las planchas del terreno de juego.

El techo es otra de las claves. La cubierta sí que podría estar terminada a finales de verano y el techo retráctil puede ponerse a funcionar a lo largo de la próxima temporada. Ya se han instalado las distintas capas que cubrirán el estadio. Todavía se está levantando la nueva grada del lado este, con forma de curva. Además, el lado oeste ha comenzado con la nueva grada, que tiene que ser voladiza para que las planchas del césped puedan entrar y salir.

Además de todos estos trabajos, se sigue avanzando en otros como en la instalación de guías de fachada, el parking o el área VIP de la grada. Otra gran obra del estadio es la Viga Museo, una viga de 110 metros de largo por 11 metros de alto que une la torre B y C. En esta zona se encontrarán los nuevos servicios de entretenimiento del Real Madrid.

Publicidad