Superliga

El nuevo CEO de la Superliga pone fecha a un posible lanzamiento de la competición

Bernd Reichart, el último fichaje de la Superliga como director general, ha adelantado en una entrevista que la nueva competición, impulsada por Real Madrid, Barcelona y Juventus, podría ver la luz en la temporada 2024-25.

La UEFA se ve obligada a revocar todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga

La UEFA se ve obligada a revocar todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la SuperligaGetty Images

Publicidad

La UEFA logró ganar la primera batalla frente a la Superliga y abortó el nacimiento de la nueva competición que amenazaba el status quo del fútbol europeo actual. La retirada de los clubes ingleses del proyecto dejó a Real Madrid, Barcelona y Juventus solos y sin opciones para impulsarla.

Pero eso no quiere decir que estos tres clubes no sigan trabajando en el proyecto de la Superliga. Hace unas horas el diario Marca adelantaba que el nombre del nuevo CEO del proyecto: Bernd Reichart. Él será el encargado de impulsar el proyecto y darle forma.

Y ahora, el propio Bernd Reichart ha concedido una entrevista a Financial Times y Reuters en la que desvela detalles sobre la Superliga y la fecha de su posible comienzo.

"¿Empezar en la 2024-25? Es razonable, soy optimista...", aseguraba Bernd Reichart, exdirector General del Grupo RTL Deutschland.

"Los presidentes del Real Madrid, del FC Barcelona y el de la Juventus han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas", explica Bernd Reichart.

"No queremos trabajar contra nadie, queremos trabajar por el fútbol"

El nuevo CEO de la Superliga ha mostrado un talante negociador y ha evitado mostrar una postura de enfrentamiento con la UEFA.

"No queremos trabajar contra nadie, queremos trabajar por el fútbol", ha afirmado Bernd Reichart, quien admite que en el pasado "se descuidó el diálogo".

Bernd Reichart también valoró la nueva Champions que la UEFA ha planificado de cara a 2024 y cree que no es el camino adecuado.

"Hay grandes partidos y buen fútbol... a partir de octavos de final", señala el CEO de la Superliga.

Bernd Reichart aclaró también uno de los puntos más polémicos de la Superliga, el sistema de ascensos y descensos.

"Hay un movimiento claramente declarado hacia un formato abierto"

"Queremos llegar a las partes interesadas de la comunidad del fútbol europeo y ampliar esta visión. Incluso los aficionados tendrán mucha simpatía por la idea. Es una pizarra en blanco. El formato nunca será un obstáculo. Hay una reevaluación del proyecto. Hay un movimiento claramente declarado hacia un formato abierto y que la membresía permanente esté fuera de la mesa. Queremos ver si hay o no un consenso más amplio sobre los problemas que enfrenta el fútbol europeo", explica el CEO de la Superliga.

"El sistema se ha vuelto bastante inestable, ya no puede sostenerse por sí mismo. Creo que los clubes deberían poder decidir su destino, porque también asumen todos los riesgos. La mayoría de los clubes están de acuerdo en que no se puede continuar así", finaliza Bernd Reichart.

Publicidad