Mundial femenino de Fútbol

Nuevas fotos polémicas de Luis Rubiales tras la final del Mundial

Las imágenes muestran al presidente de la Federación llevando sobre su hombro a la futbolista Athenea del Castillo tras la final en Sídney.

Publicidad

La polémica en torno al comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda no arrecia. La euforia de Luis Rubiales durante las celebraciones por el triunfo de la selección española en la Copa del Mundo femenina no pasó desapercibida para nadie y ahora está cada vez más acorralado política, social y mediáticamente.

La imagen de su polémico beso no consentido en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso ha sido portada mundial y cada vez más estamentos piden su dimisión como presidente de la Federación. Ya son cuatro las denuncias contra el mandatario federativo; hoy se ha presentado en la Fiscalía la primera denuncia por "agresión sexual".

El Consejo Superior de Deportes podría cesarle a través del TAD, aunque se manejan varios escenarios después de que la propia Jenni Hermoso pidiera "medidas ejemplares" contra su superior a través de un mensaje de su sindicato. La futbolista del Pachuca pide también que la selección sea representada por alguien que proyecte "valores de igualdad".

En ese contexto han visto la luz unas nuevas fotografías que apuntan de nuevo a un comportamiento reprobable del presidente de la RFEF. En ellas vemos al propio Luis Rubiales portando a hombros a la jugadora del Real Madrid Athenea del Castillo. Un gesto que parece alejado de la imagen que requiere un cargo institucional como el que ocupa el máximo mandatario de la Federación.

Una acción que se suma al beso en la boca a Hermoso, a los efusivos abrazos a otras futbolistas de la selección y a un gesto tocándose la entrepierna desde el palco presidencial una vez terminado el encuentro estando junto a la reina Letizia y la infanta Sofía.

Publicidad