El Paris Saint Germain celebra así sus 30 años de colaboración con la multinacional Nike con una interpretación "moderna" de la histórica camiseta, que está disponible desde este lunes 1 de julio.

"Siempre he sido un gran fan de Nike y es genial saber que seguirá haciendo equipaciones para el PSG durante mucho tiempo. La nueva es muy bonita, muy clásica, y me gusta la franja trasera de la camiseta. Estoy seguro de que a los hinchas les va a encantar", comentó Kylian Mbappé.

 

Tres barras verticales iguales, blanca, roja y blanca, recorren la camiseta desde la parte inferior hasta el cuello en V. En la parte posterior del cuello, para resaltar el vínculo del club con la ciudad y su gente, la palabra 'París' emerge de una raya vertical roja.

Por dentro, hay otro tributo al trigésimo aniversario del vínculo entre Nike y el PSG en forma de un detalle de 'orgullo interno'. La equipación la completan pantalones cortos y calcetines azules, que incluyen un Swoosh y la palabra 'París' a mitad de la espinilla.

"Con el aniversario, sentimos que era lo correcto relanzar una interpretación moderna de la camiseta histórica y crear una fiel a la identidad del club. Por supuesto, esto hay que enfocarlo desde la perspectiva de Nike, que garantiza una versión totalmente clásica a la vez que actual de una de las camisetas más reconocibles al instante del fútbol europeo", señaló el director senior de diseño de Nike Football Apparel, Pete Hoppins.