Helio Neto, defensa del Chapecoense

Publicidad

ESTARÁ EN EL HOSPITAL JUNTO CON FOLLMAN

Neto, sobreviviente del accidente del Chapecoense, volverá a entrenarse en tres meses

El defensa del Chapecoense Helio Neto, superviviente del accidente de avión, podrá volver a entrenarse con el equipo dentro de tres meses, según informan fuentes médicas del hospital Unimed de Chapecó: ""Creo que podrá estar entrenando, dependiendo de las lesiones asociadas a los miembros inferiores, entre tres o cuatro meses"

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, que anduvo por primera vez desde el accidente aéreo del avión de Lamia, podría volver a entrenarse con el equipo en el plazo de tres meses, informaron hoy fuentes médicas.

"Creo que podrá estar entrenando, dependiendo de las lesiones asociadas a los miembros inferiores, en entre 90 y 120 días; es decir de tres a cuatro meses. Neto es un guerrero", declaró el doctor Marcos André Sonagli en una rueda de prensa en el hospital Unimed de Chapecó.

Neto, que aún se recupera de una infección pulmonar, se lesionó la espalda en el accidente y, en un principio, se llegó a temer por la posibilidad de que no pudiera volver a caminar. Por este motivo, Sonagli calificó de "muy importante" el hecho de que Neto anduviera pese a sufrir una fractura en la quinta vértebra lumbar, que requerirá de un "tratamiento conservador" sin necesidad de cirugía, explicó el galeno.

Neto estará en el mismo hospital que Follman y Rafael Henzel

Neto permanece en el mismo hospital que su compañero y portero Jackson Follmann y el periodista Rafael Henzel, también supervivientes del accidente, quienes llegaron a Brasil. El guardameta, que sufrió la amputación de parte de la pierna derecha, deberá someterse en los próximos días a una nueva operación, en esta ocasión en el tobillo izquierdo.

En cuanto al periodista, según informaron desde el hospital, la previsión es que reciba el alta este lunes. Los dos jugadores y el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó son tres de los seis supervivientes del accidente que sufrió el Lamia CP2933 la noche del 28 de noviembre.

El suceso, ocurrido a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín, causó la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores de la primera plantilla del equipo brasileño, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del club, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.

Publicidad