El interior del pabellón de los Brooklyn Nets

Publicidad

NBA

La NBA advierte a los equipos que no quiere 'trampas' con las vacunas frente al coronavirus

La NBA ha advertido a todos los equipos que no busquen favores o atajos para administrar las vacunas contra el coronavirus y esperan a las pautas de salud pública respecto a la prioridad en la administración de las mismas.

Estados Unidos ya cuenta con dos vacunas, la de Pfizer y la de Moderna, para vacunar a su población frente al coronavirus. Las dos han logrado la aprobación de la FDA y la de Pfizer ya lleva varios días suministrándose.

En este contexto, la NBA ha realizado una advertencia a los equipos recordándoles que tienen prohibido buscar y administrar vacunas contra el coronavirus recién aprobadas a miembros de cada organización, incluidos jugadores, antes de que se conozcan las pautas de salud pública para dar prioridad en su utilización.

El comunicado interno enviado por la NBA a los equipos reitera lo que ya había manifestado al comienzo de semana el comisionado Adam Silver, quien destacó que su organización no iba a buscar ningún "privilegio" o saltarse las reglas que deben ser cumplidas por toda la sociedad estadounidense.

Adam Silver, comisionado de la NBA: "Esperaremos nuestro turno para ponernos la vacuna"

"No hace falta decir que de ninguna forma saltaremos la línea", explicó Silver en una conferencia telefónica con periodistas el lunes.

"Esperaremos nuestro turno para ponernos la vacuna", añadió. Silver fue categórico al alabar toda la labor que están realizando los gobiernos federal y estatal por hacer que cuanto antes la mayoría de los 300 millones de habitantes del país puedan obtener la doble dosis de vacuna que se necesitan.

"Su misión es ingente y nuestra organización estará siempre de su lado en la manera más positiva que podamos colaborar con su misión", destacó Silver.

Al informar a los equipos que los expertos médicos que asesoran a la NBA están de acuerdo con la FDA de que las nuevas vacunas Pfizer y Moderna para el coronavirus son "seguras y efectivas", la NBA también les recordó a los equipos que la liga trabajará para vacunar a sus jugadores y personal "de acuerdo con la el tiempo y la prioridad establecidos por las pautas de salud pública aplicables".

La NBA está permitiendo excepciones para los médicos del equipo y el personal relacionado con la salud y los miembros del personal de mayor edad o aquellos con afecciones que presentan un mayor riesgo de complicaciones al contraer el coronavirus, como sucede ya en otras organizaciones.

La NBA planea trabajar con el sindicato de jugadores en las próximas semanas y meses en campañas para educar al público sobre la seguridad de las vacunas, al igual que hicieron durante las pasadas elecciones con el movimiento cívico-político de promover la importancia de hacer valer el voto ciudadano.

Publicidad