Selección Alemania

Qatar planta cara a Alemania mostrando las fotos de Özil

Los hinchas qataríes se taparon la boca mostrando imágenes de Özil como respuesta al gesto reivindicativo Alemania. El exjugador del Madrid denunció episodios de racismo y xenofobia cuando vistió la camiseta germana.

Qataríes contraatacan a Alemania

Qataríes contraatacan a Alemania Twitter @OumarSogodogo13

Publicidad

Los jugadores de la selección alemana posaron en la foto antes de su partido contra la selección de Japón con la boca tapada en símbolo de protesta por la amenaza de la FIFA de sancionar a los futbolistas que vistieran el brazalete 'One love' en defensa de los derechos LGTBIQ+.

Qatar aprovechó el enfrentamiento de España contra Alemania para 'responder' a la protesta de la selección de Hansi Flick en el encuentro ante los nipones. Durante 90 minutos no dejaron de producirse actos de reivindicación en los que los aficionados qataríes se tapaban la boca y señalaban a las imágenes que llevaban de Mesut Özil, internacional alemán.

El pasado de Mesut Özil

El exjugador del Real Madrid, de origen turco, no acabó de forma amistosa con la Federación Alemana, ya que en 2018 se retiró de la selección tras el Mundial de Rusia. Mientras jugaba con el cuadro germano, Özil declaró haber sufrido sufrir racismo y xenofobia con el conjunto germano: "Cuando gano soy alemán, cuando pierdo soy inmigrante".

Incluso el jugador creía que el director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, y Reinhard Grindel, expresidente de la Federación alemana, le acusaban cuando su selección tenía malos resultados.

Por ello, los hinchas qataríes contestaban así a Alemania, dejando ver que cuando las cosas no iban bien en la selección alemana le echaban la culpa al jugador por su origen turco. Ante esto, Özil denunció ser víctima de racismo y xenofobia por el entorno de su propia selección.

Publicidad