Mundial Qatar 2022

Inglaterra y otras selecciones no llevarán el brazalete multicolor de 'One Love' en el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza dan marcha atrás por las posibles sanciones y no lucirán el brazalete en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Inglaterra ha decidido finalmente no lucir el brazalete de 'One Love' con el que pretendía protestar contra las injusticias del régimen político catarí y las violaciones de derechos humanos, especialmente contra el colectivo LGBTQ+. Antes de tomar esta decisión, Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA) ya había anunciado que el brazalete sería duda hasta última hora.

"Normalmente habría una sanción, que pagaríamos y estaríamos contentos con eso. Bueno, contentos no es la palabra, pero estaríamos preparados para ello, porque creemos que es importante demostrar nuestro apoyo a la inclusión. Si la sanción deportiva es real, entonces tenemos que pensar, dar un paso atrás y ver si hay otro modo de demostrar nuestros valores", dijo.

En la misma línea Harry Kane, capitán de la selección, también insistió en la idea de mantener dicho compromiso: "Hemos sido claros, queremos llevar el brazalete. Sé que la FA está hablando con la FIFA actualmente y estoy seguro de que se tomará una decisión de aquí al inicio del encuentro mañana", explicó en rueda de prensa.

Guiño a 'Black Lives Matter'

Horas después de estas declaraciones, en un comunicado conjunto Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza han señalado que la razón principal de dar marcha atrás son las posibles sanciones deportivas que puede imponer la FIFA: "No podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas", han indicado.

Tras adoptar esta decisión la FA ha comunicado que buscará otros métodos para expresar sus ideas que no provoquen sanciones deportivas a su selección. En todo caso el equipo inglés hincará la rodilla antes del saque inicial en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'. "Se puede entender que en la Premier League, los clubes hayan decidido hacerlo sólo para los grandes partidos, para las grandes ocasiones. Pero, pensamos que es una de las mayores ocasiones posibles. Creemos que es un gesto fuerte para los jóvenes de todo el mundo para mostrar que la inclusión es importante", ha matizado el seleccionador, Gareth Southgate.

Publicidad