Mundial de Qatar 2022 (2-0)

Messi se viste de héroe con Argentina y salva el match ball ante México

El delantero del PSG anotó el gol decisivo del partido tras un disparo ajustado desde fuera del área para despertar a tiempo a Argentina. Enzo sentenció en el 87. Los albicelestes, con muchas opciones de estar en octavos; México, casi KO.

Messi celebra con sus compañeros el tanto ante México

Messi celebra con sus compañeros el tanto ante México EFE

Publicidad

Y apareció Leo Messi, el '10' de Argentina cumplió con las expectativas y se quitó la inmensa presión de un plumazo para dar la victoria a Argentina ante México gracias a un zurdazo desde fuera del área en el minuto 64. Enzo Fernández sentenció en el 87.

La 'pulga', con un destello de crack, salvó y despertó a su selección tras 65 minutos en los que los de Scaloni fueron incapaces de incomodar a los guerreros mexicanos durante gran parte del partido.

Los dos equipos se jugaban la vida pero era Argentina la que acumulaba toda la presión tras perder ante Arabia Saudí en el partido del debut (1-2). A la albiceleste, pese a salir con 5 novedades respecto a al primer partido, le costó un mundo acercarse con relativa claridad a la portería de Ochoa.

México, nula en ataque, apostó por el empate

México, con 5 defensores, creó una tela defensiva que impidió que los jugadores albicelestes con más calidad pudieran combinar entre ellos, ni Messi, ni Di María ni Lautaron entraron en contacto con el balón en la primera parte. La selección mexicana, con mayor empuje y seguridad tuvo más presencia en área contraria pese a tampoco generar ninguna oportunidad de gol. Decepcionó la primera mitad y volvió a decepcionar la Argentina de Scaloni, que tan solo disparó una vez a puerta en la primera parte.

Los minutos pasaban y el marcador, además de seguir inmóvil, tampoco daba la sensación de que fuera a cambiar radicalmente. La realidad es que solo un detalle individual podía desatascar este partido, y si llegaba iba a ser desde la selección argentina, Lautaro se marchó y Di María, más centrado en tareas defensivas, no tuvo tanto impacto en ataque, le tocaba a Messi.

Una genialidad de Messi que despertó a Argentina de su letargo

El del PSG hizo acto de aparición en el minuto 64 con un zurdazo raso, fuerte y pegado al palo izquierdo de Ochoa para desatar la locura entre los decenas de miles de argentinos. La celebración del ex del Barça fue la muestra idónea para que dejó constancia de la inmensa presión que aguanta el '10' cada vez que se pone la camiseta albiceleste.

México, con un planteamiento muy defensivo y sin jugadores diferenciales para intentar hincarle el diente a Argentina, nunca incomodó al Dibu. La victoria de los de Scaloni no corrió peligro y cuando Enzo Fernández puso el cuero en la mismísima escuadra allá por el 87, las esperanzas del Tata terminaron.

Messi y Enzo condenaron a una México que está prácticamente eliminada de Qatar en una cita en la que ha defraudado. Argentina, con 3 puntos, tiene el pase a octavos en su mano, nunca lo pondría en peligro si no pierde ante Polonia en la última jornada.

Publicidad