Mundial Qatar 2022

Francia clama contra los jugadores argentinos: "Es algo penoso, vulgar y fuera de lugar"

Clamor en Francia contra los gestos y comentarios de los jugadores argentinos tras ganar el Mundial de Qatar 2022. La FFF ha presentado una queja formal a la AFA.

'Dibu' Martínez se acuerda de Mbappé: "Un minuto de silencio, que está muerto"

'Dibu' Martínez se acuerda de Mbappé: "Un minuto de silencio, que está muerto"'Dibu' Martínez se acuerda de Mbappé: "Un minuto de silencio, que está muerto"

Publicidad

Ha pasado ya casi una semana desde la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, pero los ánimos aún siguen calientes por parte francesa. Algunas actitudes de los argentinos en las celebraciones y comentarios contra jugadores galos han agotado la paciencia de las autoridades francesas.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, centro hoy las críticas en las actitudes de los futbolistas argentinos tras ganar el Mundial, calificando su comportamiento como "penoso", "indigno" o "vulgar".

En declaraciones a la radio RTL, Amélie Oudéa-Castéra considera que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido "unos ganadores inelegantes".

La ministra consideró que ha habido "un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos".

Mención especial al portero de Argentina, el 'Dibu' Martínez, quien "se está señalando" con sus gestos y declaraciones.

También criticó los "ataques de naturaleza racista de aficionados argentinos contra algunos de nuestros jugadores", que consideró "inaceptables".

La Federación francesa se queja a la AFA por la actitud de los jugadores argentinos

La ministra recordó que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, ha escrito al máximo responsable de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para quejarse por la actitud de los futbolistas argentinos y en las celebraciones en Buenos Aires.

"Esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva", afirmó Le Graet.

Nada más terminar la final de Qatar, el 'Dibu' Martínez se burló ya en el vestuario, pidiendo "un minuto de silencio" para Mbappé y durante el desfile en autobús en Buenos Aires llevó un muñeco con una foto de la estrella francés en la cara.

Incluso, el jueves, el arquero argentino continuó sus burlas durante una celebración en su tierra de Mar del Plata, cuando ante 100.000 personas dijo que el francés Aurélien Tchouaméni "se cagó todo" antes de lanzar fuera uno de los penaltis de la tanda decisiva.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ya había pedido ayer, en una entrevista radiofónica, que la FIFA investigue los insultos "indignos" vertidos por los futbolistas argentinos contra "les Bleus".

"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", afirmó Le Maire.

Publicidad