Mundial de Qatar 2022

ELIGE TU 11: Conviértete en Luis Enrique y selecciona tu alineación de España en el Mundial de Qatar 2022

Selecciona aquí tu alineación de la selección española de en la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar en nuestro juego virtual.

ELIGE TU 11: Haz de Luis Enrique en Qatar

ELIGE TU 11: Haz de Luis Enrique en QatarAntena 3 Deportes

Publicidad

¿Qué alineación de España pondrías en el Mundial de Qatar de 2022? Luis Enrique debuta hoy contra Costa Rica con Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Olmo y Asensio.

La selección española de Luis Enrique es muy polivalente y hay jugadores que podrían variar en casi todas las líneas en función del rival y de las necesidades del técnico asturiano. La Selección de fútbol de España está encuadrada en el Grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón.

Portero

En portería no hay casi duda: Unai Simón estará bajo palos. Es el meta de confianza del asturiano. Robert Sánchez y David Raya le acompañan en la convocatoria. De Gea o Kepa, que podían hacer sombra a Unai, se quedaron fuera de la lista de Lucho.

Defensa

En la zaga hay varias dudas. En el lateral derecho se prevé que estará Dani Carvajal y en el izquierdo Jordi Alba o Gayá. A priori el titular es Jordi, pero Luis Enrique confía en ellos a partes iguales. Como centrales, parece que Laporte tiene su puesto asegurado y que su acompañante saldrá entre Eric García y Pau Torres. Hugo Guillamón o Azpilicueta tienen complicado entrar en la alineación titular.

Centro del campo

Sin embargo, el mediocampo de Luis Enrique parece más claro, siendo Busquets un fijo para él. A su vera estará, sí o sí, el canario Pedri. Por tanto, queda un puesto a repartir entre Gavi, Rodri, Koke o Llorente. Puede que ello dependen del encuentro. Carlos Soler parece tener menos opciones de disputar minutos.

Delantera

Muchas dudas en este punto. Puede que Morata, Ferran Torres y Sarabia partan como favoritos, siendo Ansu Fati y Nico Williams los grandes revulsivos del once. Asensio a priori será un falso 9 para el asturiano. Dani Olmo también es del agrado del seleccionador, mientras que Yéremi se antoja también como un agitador de segundas partes.

Y tú, ¿qué harías? Haz de Luis Enrique y elige aquí tu alineación inicial de España para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad