Mundial de Qatar 2022

Cuántos mundiales tiene Alemania, estadísticas y jugadores de la selección alemana

Alemania llega al Mundial como una de las grandes favoritas a levantar el título. Está en el Grupo E, donde se enfrentará a España. La 'Mannschaft' afronta su 18ª participación consecutiva en una Copa del Mundo.

La selección alemana celebrando un gol

La selección alemana celebrando un gol Getty

Publicidad

La selección de Alemania llega con todo a la Copa del Mundo, en donde se mide a España en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. La selección teutona llega a la cita como una de las grandes favoridas a alzarse con el trofeo.

Alemania dominó con claridad su grupo de clasificación para Qatar 2022, con nueve victorias, una sorprendente derrota contra Macedonia del Norte y sólo cuatro goles en contra. Pero volvió a sembrar dudas en la reciente Liga de las Naciones, en la que quedó tercera de su grupo tras Italia y Hungría, aunque por delante de Inglaterra pese a no ser capaz de ganarle en ninguno de los dos partidos.

Lista de jugadores convocados de la selección alemana para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfut).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton), Matthias Ginter, Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham United), Lukas Klostermann, David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle y Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund).

Centrocampistas y delanteros: Julian Brandt, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané, Thomas Müller (Bayern), Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht), Kai Havertz (Chelsea) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen).

Palmarés de la selección de Alemania

La 'Mannschaft' afronta su 18ª participación consecutiva en una Copa del Mundo. Tiene de nuevo la oportunidad de igualar a Brasil y conseguir su quinta Copa del Mundo en Qatar. Ganó la primera en Suiza 1954, y volvió a salir campeona en Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014, con una humillación a la anfitriona antes de derrotar en la prórroga de la final a Argentina.

Entre medias ha llegado a tres subcampeonatos y tres semifinales. No obstante, en los últimos años, el refrán de 'el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11, pero siempre gana Alemania' se ha ido un poco al traste ya que fracasó tanto en la fase final del último Mundial como de la Eurocopa. Durante el Mundial de Rusia 2018 dio muy mala imagen cayendo frente a México, ganando por la mínima a Suecia y cayendo en la última jornada frente a Corea del Sur.

El líder de Alemania: Joshua Kimmich

Thomas Müller sigue siendo la principal referencia en cuanto a goles y movilidad en ataque de la selección alemana. Ha anotado un total de 10 tantos desde su debut en Sudáfrica, a pesar de que en Rusia no vio puerta. Junto a él estarán jugadores de gran calidad, como Leroy Sané, Serge Gnabry y el talentoso Kai Havertz, que no ha cuajado muy buena temporada en sintonía con el año gris que lleva su club, el Chelsea.

Pero de poco sirve sin el equilibrio y cerebro del equipo alemán, Joshua Kimmich, un jugador que representa a la perfección la solidez que ha caracterizado siempre a Alemania. No faltarán junto a él el talento de Gundogan (Manchester City) o de su compañero Jamal Musiala, una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol europeo. La defensa es la que más dudas ha causado en los últimos años. El madridista Antonio Rüdiger debe convertirse en líder.

Publicidad