Mundial de Qatar 2022

Croacia vuelve a hacer historia y se mete en semifinales tras noquear a Brasil en la tanda de penaltis

La selección croata escribe un nuevo capítulo en su historia tras eliminar en la tanda de penaltis a la máxima favorita y meterse en semifinales. Neymar abrió la lata en el 105 y Petkovic empató en el 117. Otra semifinal para Modric.

Publicidad

La Croacia de Modric ya es la primera selección con billete asegurado para las semifinales del Mundial de Qatar 2022. La selección balcánica estaba eliminada en el 116 tras un gol de Neymar en la primera parte de la prórroga pero Petkovic marcó en el 117. El resto es historia.

Brasileños y croatas se respetaron demasiado en los primeros 45 minutos y demostraron tener más miedo a perder el partido que a ganarlo en el arranque. La posesión estuvo muy repartida y los pocos acercamientos que se produjeron fueron en acciones aisladas e individuales por unos y por otros.

Las defensas se mostraron seguras y el encuentro tuvo más protagonismo en la faceta estratégica, apenas hubo improvisación, errores... El fuego real llegaría en la segunda parte porque en la primera parecía clara esa 'regla' no escrita en el fútbol y en el deporte que dice que un partido no puedes ganarlo al principio pero sí perderlo.

Brasil despertó en la 2º parte pero Croacia aguantó

En la reanudación todo cambió radicalmente en 3 minutos, Brasil despertó y disfrutó de dos ocasiones en apenas un instante. Se desmelenó la canarinha. Livakovic sostuvo a Croacia en los primeros 10 minutos con dos paradas de mérito y junto a Juranovic se postuló como uno de los mejores jugadores del equipo balcánico. En la cinco veces campeona del mundo empezaban a mostrarse Neymar y Richarlison.

El dominio de los de Tite fue claro en los segundos 45 minutos pero fueron incapaces de batir a un inspirado Livakovic. El seleccionador brasileño sorprendió con dos cambios prematuros: Vinicius y Rapinha abandonaron el partido de cuartos en el minuto 64 para dar entrada a Rodrygo y Anthony. Emergió también la figura de un Militao que salió al corte en el centro del campo y facilitó las transiciones ofensivas. Modric, sacrificándose en defensa y poco activo en ataque, estuvo algo desaparecido. Los canarinhos apretaron pero el muro croata no se vino abajo. Nos fuimos a la prórroga.

Neymar se vistió de héroe pero el carácter croata salió a flote

Ahí fue donde apareció la estrella de Brasil, el jugador más decisivo e incisivo de ambas plantillas, Neymar. El atacante del PSG protagonizó una excelente pared junto a Rodrygo y Paquetá para meterse de lleno en la zaga balcánica y superar de una vez por todas a Livakovic. Croacia tuvo tiempo de reacción pero no era una cuestión del reloj sino de las armas croatas, que eran más que justas para atacar a la defensa brasileña. Los de Modric apostaron por llegar vivos a la tanda y justo cuando estaban prácticamente KO volvió a emerger su milagroso e inexplicable carácter y Petkovic puso el empate en un contragolpe.

Croacia, a semis contra Argentina o Países Bajos

En la dramática tanda, los croatas se impusieron 4-2, sin fallar ni un penalti, Rodrygo y Marquinhos fallaron por parte de los brasileños, que estaban cantando la victoria 15 minutos antes. Partido histórico en el Educacion City.

Croacia se enfrentará en semifinales del Mundial de Qatar 2022 al ganador de la eliminatoria entre Argentina y Países Bajos.

Publicidad