Mundial de Qatar 2022

Camerún: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección camerunesa

El combinado africano participará por octava vez en un Mundial. Camerún se encuentra en la posición número 28 del Ranking FIFA.

La selección de Camerún

La selección de CamerúnGetty

Publicidad

La selección de Camerún acude a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar con ganas de dejar huella. El equipo de Rigobert Song consiguió su billete para la cita mundialista al imponerse en la repesca a los Zorros del Desierto de Argelia para convertirse en uno de los cinco representantes africanos en el torneo. Camerún se encuentra en la posición número 28 del Ranking FIFA.

Lista de convocados de la selección de Camerún en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Onana (Inter), Epassy (Abha, Arabia Saudita) y Ngapandouetnbu (Marsella).

Defensas: Faï (Al-Tai, Arabia Saudí), Mbaizo (Philadelphia Union), Tolo (Seattle Sounders), Nkoulou (Aris de Salónica), Wooh (Stade Rennais).

Centrocampistas: Ntcham (Swansea), Ondoua (Hannover), Hongla (Verona), Kunde (Olympiacos), Oum Gouet (Malinas, Bélgica), Zambo Anguissa (Nápoles), Ngamaleu (Dinamo Moscú), Nkoudou (Besiktas).

Delanteros: Ngom (Colombe Sportive du Sud Officiel), Bassogog (Shanghai Shenhua), Mbeumo (Brentford), Nsame (Young Boys), Aboubakar (Al-Nassr, Arabia Saudita), Toko Ekambi (Lyon), Choupo-Moting (Bayern Múnich) y Souaibou (Coton Sport).

Palmarés y estadísticas de Camerún

Para ver el debut de Camerún hay que remontarse al Mundial de España '82, con tres empates que no le permitieron superar la fase de grupos. No obstante, su actuación dejó un buen sabor de boca y ocho años después consiguieron llegar a cuartos de final en el Mundial de Italia.

En aquel campeonato superaron a Argentina en la fase de grupos y a Colombia en los octavos de final. En cuartos de final estuvieron cerca de eliminar a Inglaterra.

Desde entonces, Camerún ha acumulado decepciones en lo que a citas mundialistas se refiere y sólo ha ganado un partido (contra Arabia Saudí en 2002) en sus últimas cinco participaciones. Tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 cosechó todo derrotas. Camerún ha tenido más éxito en la Copa África, lográndola ganar hasta en cinco ocasiones.

La estrella de la selección de Camerún: Zambo Anguissa

La selección de Camerún tiene un equipo interesante, lleno de jugadores asentados en las principales ligas del fútbol europeo. Un ejemplo es Zambo Anguissa, ex del Villarreal y ahora pivote del Nápoles. Además, está realizando una temporada muy buena en el equipo italiano. Otros ejemplos son Bryan Mbeumo (Brentford) y Karl Toko Ekambi (Olympique Lyon), los extremos de los leones por banda. La portería tiene el sello de André Onana, indiscutible en el Inter de Milán.

Pero la revelación camerunesa de la temporada, a sus 33 años, es Eric Maxim Choupo-Moting, el delantero que ha logrado dar un paso adelante en el Bayern de Múnich tras la salida de Robert Lewandowski y las lesiones del conjunto bávaro. Choupo-Moting ha logrado tres goles en la fase de grupos de la Champions y ha empezado a ver puerta en la Bundesliga.

Bassogog y Nkoulou son las principales sorpresas de la convocatoria de Camerún, en la que también está Mbeumo, que recientemente consiguió la nacionalidad. Ngadeu, uno de los capitanes, es el ausente más destacado.

Publicidad