Mundial Qatar 2022

Australia: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección australiana

La selección australiana de fútbol jugará en Qatar su sexta Copa del Mundo de Fútbol. Australia comparte grupo con Francia, Dinamarca y Túnez.

Los jugadores de Australia se ejercitan en su concentración en Doha

Los jugadores de Australia se ejercitan en su concentración en Doha Efe

Publicidad

Australia debutará en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante Francia, actual campeona del mundo. Los 'Socceroos', que lograron su clasificación para Qatar de forma agónica frente a Perú, tendrán un complicado estreno en el sexto Mundial de su historia.

Y es que la selección australiana de fútbol ha caído en un grupo complicado en Qatar 2022, teniendo como rivales a Francia, Dinamarca y Túnez.

Graham Arnold es el actual seleccionador de Australia y lleva en el cargo desde 2018. Con él en el banquillo, la seleccipon australiana ha jugado 26 partidos, con un balance de 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Palmarés y estadísticas de la selección australiana en los Mundiales

Australia ha disputado hasta la fecha cinco Mundiales de Fútbol. Su primera aparición la hizo en el Mundial de Alemania de 1974, donde no logró superar la fase de grupos.

La selección australiana de Fútbol ha jugado también los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Su mayor éxito lo logró en 2006

pasando la fase de grupos y cayendo eliminada en octavos de final. En los tres últimos Mundiales no ha sido capaz de superar la fase de grupos.

Los 26 convocados de Australia para el Mundial de Qatar

Porteros: Matthew Ryan, Danny Vukovic y Andrew Redmayne.

Defensas: Nathaniel Atkinson, Fran Karacic, Milos Degenek, Harry Souttar, Bailey Wright, Thomas Deng, Kyle Rowles, Aziz Behich y Joel King.

Centrocampistas: Aaron Mooy, Keanu Baccus, Riley McGee, Cammy Devlin, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Matthew Leckie y Awer Mabil.

Delanteros: Mitchell Duke, Martin Boyle, Craig Goodwin, Jamie Maclaren, Jason Cummings, Marco Tilio y Garang Kuol.

Matthew Ryan, la estrella de Australia

Es extraño que un portero sea la estrella de su equipo, pero así es en el caso de Matthew Ryan. El portero del Copenhague es el líder indiscutible de Australia y un seguro bajo los palos.

El guardameta ha pasado por el Arsenal, el Valencia, el Brighton, el Brujas, la Real o el Genk. En Qatar serñá el capitán de Australia y su líder dentro y fuera del campo.

Publicidad