Mundial de Qatar 2022

El abrazo paternal de Modric a Rodrygo tras el KO de Brasil que ha enamorado al mundo del deporte

El croata protagonizó una instantánea que contrasta con lo vivido en el Países Bajos - Argentina horas después.

Modric y Rodrygo en la pugna por un balón

Modric y Rodrygo en la pugna por un balónEFE

Publicidad

La noche y el día, así puede definirse lo que se vivió tras el Brasil - Croacia y el Argentina - Países Bajos. Brasileños y balcánicos mostraron su cara más deportiva tras un intenso partido de cuartos que finalizó con la victoria croata en la tanda de penaltis. Modric protagonizó una entrañable imagen con Rodrygo.

Los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final del Mundial de Qatar fueron intensos y terminaron ambos en la tanda de penaltis con la emoción y los nervios a flor de piel. Sin embargo, deportivamente hablando, fueron como la noche y el día. El Argentina - Países Bajos tuvo polémica a raudales, rifirrafes y malos gestos por parte de sudamericanos y europeos.

Sin embargo, el Brasil - Croacia también fue apasionante y enérgico pero tuvo un final ejemplar. Modric, otra vez, volvió a representar perfectamente la esencia del mejor fútbol y de los valores que se supone que todo deporte transmite.

En solo 4 horas de diferencia pudimos ser testigos de dos imágenes que contrastan como el blanco y el negro. Modric, que anotó su penalti guiando así a su selección a las semifinales de la Copa del Mundo, se fue a consolar a Rodrygo Goes, que no pudo marcar su pena máxima. Ambos se fundieron en un abrazo paterno filial que dejó la que sin duda es una de las imágenes más deportivas de este Mundial de Qatar.

"Esto te hará más fuerte... Te quiero, hijo"

El croata, compañero del joven Rodrygo en el Real Madrid, saludó con educación y respeto a la mayoría de jugadores brasileños pero se detuvo con el joven de 21 años, que estaba destrozado tras errar el que fuera el primer penalti de Brasil en la tanda. Luka, en medio de ese paternal abrazo, le dijo lo siguiente: "Vamos, esto te hará más fuerte. Todo el mundo comete errores. Te harás más fuerte. Te quiero. ánimo".

La instantánea copó las redes al instante, que se llenaron de mensajes alabando al experimentado jugador de 37 años.

Modric se vio identificado

Poco después, el centrocampista de Croacia volvió a referirse al penalti fallado por su compañero: "Tenía pocos años más que él cuando fallé mi primer penalti en tanda contra Turquía en 2008. Seguro que va a coger más experiencia y fuerza para seguir. Se hará más fuerte con esto", dijo tras terminar el partido. Argentina será su rival en semifinales.

Publicidad