Mundial de Qatar 2022

Luka Modric: "¿Ganar el Mundial? Si ganamos... podría retirarme, sí"

El centrocampista y líder de Croacia habló antes del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos.

Luka Modric se ejercita antes de un partido de Croacia

Luka Modric se ejercita antes de un partido de CroaciaEfe

Publicidad

Luka Modric afronta a partir de este miércoles el que probablemente sea su último Mundial. Croacia debuta en el Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos y el centrocampista del Real Madrid liderará a la selección croata.

El propio Luka Modric tomó la palabra un día antes del estreno en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El mediocentro del Real Madrid fue preguntado sobre si se plantearía la retirada si Croacia gana el Mundial.

"Si pasara eso (ganar el Mundial), sería genial. Si ganamos... podría retirarme, sí", bromeó Modric, al ser preguntado por unas declaraciones similares que realizó Cristiano Ronaldo, quien fuera su compañero en el Real Madrid.

"No he tomado ninguna decisión sobre esto. Quiero jugar un gran torneo, con el grupo y de forma individual, no quiero pensar en nada más", agregó Modric.

"Me siento bien. Estar aquí por cuarta vez, siendo capitán, es un honor. Hemos entrenado bien en estos cinco días, nos hemos acostumbrado al clima, a las difíciles circunstancias. Estoy bien físicamente, estoy sano y quiero que esto empiece ya", añadió Modric.

La selección de Croacia llega a este Mundial de Qatar como vigente subcampeona, después de alcanzar la final en el pasado torneo de Rusia hace cuatro años.

"Todo lo que pasamos en Rusia es una experiencia inolvidable. Vamos a hablar mucho de eso durante nuestra vida, pero ahora tenemos que concentrarnos en lo que tenemos por delante. No me gusta hacer comparaciones, no tiene sentido compararnos con 2018", indicó Modric.

Publicidad