Barcelona

Multan con 360 euros al padre de Lamine Yamal por su agresión a militantes de Vox

El padre de Lamine Yamal, la última joya del Barça, atacó una carpa de Vox en Mataró. Ahora la Fiscalía pide 360 euros de multa.

Momento del ataque del padre de Lamine Yamal

Momento del ataque del padre de Lamine YamalTwitter @MónicaLora_

Publicidad

La Fiscalía ha pedido 360 euros de multa al padre de Lamine Yamal, futbolista de las categorías inferiores del Barcelona, por un delito leve de lesiones y de daños con la agravante de discriminación ideológica por su altercado contra una carpa de Vox en Mataró (Barcelona) el pasado 16 de mayo.

En un juzgado de Mataró se ha celebrado el juicio al padre de Lamine Yamal, para quien la Fiscalía ha solicitado que se le aplique la atenuante de confesión, ya que reconoció los hechos cuando los Mossos le apartaron de la carpa de Vox mientras increpaba a los miembros de esta formación en Mataró.

Por su parte, Vox, que ejerce la acusación particular, ha pedido una multa de 2.250 euros y que se les indemnice por los daños causados en la carpa y por la rotura de las gafas de un simpatizante de la formación.

El ataque, viral en las redes

Las imágenes del ataque del padre de la joven perla azulgrana no tardaron en viralizarse en redes sociales, un vídeo corto en el que se aprecia al familiar del futbolista abalanzándose contra la carpa antes de la intervención de cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra.

Desde el partido político, no tardó en pronunciarse en redes la candidata del mismo en Mataró, Mónica Lora, que ofreció detalles de lo sucedido: "Hoy en Rocafonda (Mataró) en una carpa no he sido agredida de milagro y gracias a mi compañero Manuel", empezó escribiendo la política.

"Por suerte los Mossos pasaban por la zona y no se han tenido que lamentar males mayores. Rotura de gafas de un militante de Vox y algunos rasguños", señaló la candidata.

Publicidad