Rayo cae en un campo

Publicidad

Fútbol

Mueren nueve niños tras caerles un rayo cuando jugaban un partido de fútbol en Uganda

Los menores, de entre 13 y 15 años, fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica cuando jugabal al fútbol en la ciudad de Arua, al noroeste de Uganda.

Tragedia en el país africano de Uganda. Nueve niños han perdido la vida tras ser alcanzados por un rayo cuando jugaban un partido de fútbol en Arua, ciudad situada al noroeste del país.

Los menores, de entre trece y quince años, disputaban el partido cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica, según ha informado la Cruz Roja. Uno de los niños murió en el acto tras ser alcanzado por el rayo, mientras que el resto fueron falleciendo mientras eran trasladados al hospital, ya en estado inconsciente.

La tragedia se produjo el jueves y la portavoz de la Policía Josephine Angucia explicó lo ocurrido: "Estaban jugando a fútbol cuando comenzó a llover y les alcanzó el rayo". Una nueva desgracia en Uganda, y no es la primera vez que un rayo provoca la muerte de una persona en este país.

Este viernes han comenzado los funerales de los nueve menores fallecidos como víctimas de un rayo en Arua, al noroeste de Uganda.