ELA

Muere 'Rodri', el chico de 26 años que visibilizó la ELA en un Alavés - Sevilla

El joven ha perdido la vida víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El año pasado 'protagonizó' el saque de honor en Mendizorroza en un Alavés - Sevilla.

'Rodri' visibilizó el ELA en la previa de un Alavés - Sevilla en 2022

'Rodri' visibilizó el ELA en la previa de un Alavés - Sevilla en 2022Twitter: @Fundacion5mas11

Publicidad

Rodrigo García, más conocido como 'Rodri', falleció este pasado jueves a los 26 años de edad debido a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El joven visibilizó la enfermedad el año pasado en el campo de Mendizorroza al 'protagonizar' el saque de honor de un Alavés - Sevilla correspondiente a la jornada 27 y que terminó en 0-0.

Rodri estuvo acompañado por los árbitros encargados de pitar el encuentro y los dos presidentes de ambos clubes, Alfonso Fernández de Trocóniz (Alavés) y Pepe Castro (Sevilla). El joven vitoriano se llevó de recuerdo las camisetas de Alavés y Sevilla después de que los dos presidentes le arroparan con ellas. El partido fue retransmitido en prime time, algo que facilitó que más aficionados pudieran ser testigos de lo sucedido.

Se llevó una ovación de Mendizorroza

No puedo realizar físicamente el saque de honor porque ya se encontraba postrado en silla de ruedas pero sí que se llevó todo el cariño y el resto de la afición allí presentes. Rodri también fue protagonista de la campaña de visibilización de la enfermedad llamada 'Métele un gol a la ELA'.

"Acabamos de enterarnos del fallecimiento de Rodri, a quien tuvimos la suerte de conocer el año pasado. Siempre tendremos presente su historia. Enviamos nuestro abrazo más cariñoso a sus familiares y amigos. Descanse en paz. Goian bego", escribió la 'Fundación 5+11 Fundazioa' el pasado jueves para anunciar el fallecimiento del joven.

El Alavés también se ha querido sumar a los mensajes de apoyo a la familia y recuerdo al joven Rodri: "Desde el Deportivo Alavés nos sumamos al abrazo más cariñoso para familiares y amigos de Rodri. Su lucha y actitud, un ejemplo para todos. Descanse en paz. Goian bego", expresa el club vasco.

La ley de la ELA sigue 'en el cajón'

Los enfermos de ELA llevan muchos años luchando para que se recauden fondos con el objetivo de investigar y que el tratamiento, muy costoso para todos ellos, pueda estar al alcance de todos y cada uno de los enfermos, no solo de aquellos que puedan permitírselo por su situación económica.

Hace poco más de un año se aprobó por unanimidad la toma en consideración de la ley de la ELA. Sin embargo, a pesar de que todos los grupos parlamentarios estuvieron a favor de tramitar esta ley, a fecha de hoy sigue bloqueada. El propósito de esta ley es garantizar una vida digna a las personas afectadas por esta enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA. Una vida digna tanto para los enfermos, como para también a sus familias y a sus cuidadores.

Se calcula que unas 4000 personas en nuestro país sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Publicidad